#ElPerúQueQueremos

Presidente Regional Javier Atkins pierde los papeles con la prensa

Publicado: 2013-04-20

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

El presidente regional, Javier Atkins Lerggios, tuvo ayer un desencuentro con la prensa piurana mientras respondía sobre los últimos cuestionamientos a la obra del Km 21 publicados en los medios de comunicación, y ofuscado por una supuesta interrupción de uno de los periodistas se fue del lugar.

El hecho se produjo ayer en las instalaciones del hotel Costa del Sol, cuando el mandatario regional se retiraba, luego de participar en el encuentro regional, “Piura unida contra la trata de personas”.  Allí explicó que se había sostenido reuniones con los funcionarios del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), para la aprobación del desabastecimiento inminente para algunos procesos que corresponden a la mencionada obra.

“En la primera reunión hemos sustentado por qué era necesaria la declaración inminente de desabastecimiento para contratar, estamos dentro del presupuesto que hemos concertado con el Ministerio de Economía y Finanzas, no podemos quedarnos paralizados ante las denuncias”, sostuvo.

Sin embargo, pidió a los consejeros regionales no dar chismes periodísticos “sino que concluyan su investigación y luego informen, eso de estar dando por partecitas no ayuda”, declaraciones que dieron pie a una serie de repreguntas de los periodistas, las cuales al parecer terminaron por ofuscarlo, por lo que se retiró del ambiente.

Periodista: Cuando el consejero pide a la Gerencia de Infraestructura, no le alcanzan la información.

Atkins: “Tiene  la  Gerencia General y la Presidencia para pedir”.

Ellos (Gerencia de Infraestructura) se comprometieron hace dos semanas entregar la información en cinco días, pero ha pasado más de una semana.

“Los consejeros tienen, como vuelvo repetir, la instancia directa, la Gerencia respectiva, la Gerencia General”.

Pero el primer trámite es la Gerencia de Infraestructura y cuando vamos no nos atienden…

“Conversen, escúchenme pues, ustedes me piden detalles de las obras, déjame hablar, ustedes me piden detalles, yo no soy ingeniero, no estoy en las obras, qué detalles quieren que les dé. Si el Consejo pide a Infraestructura y no se informa, tiene la Gerencia General para que le llame la atención y luego informe al Consejo”.

Pero eso es un peloteo…

“No es ningún peloteo, son instancias que hay que cumplir.  Si me piden directamente, yo no sé. Están tomando las medidas, ya hemos conversado con ustedes, yo no tengo monos, tengo ingenieros que piensan, que tienen que hablar con ustedes cuando les pregunten”.

Pero para acabar con eso, por qué no convoca a conferencia y pide la información a Infraestructura

No, eso es un peloteo, si ustedes quieren investigar, investiguen, por qué preguntan, hagan el trabajo de investigación, es muy fácil preguntar, investiga pues,  su trabajo no solo es preguntar, es fácil, investiguen…

Pero no quieren dar los documentos

Los documentos son públicos y los conocen. Deja hablar pues, sino me dejas hablar, mejor me voy…

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog