#ElPerúQueQueremos

Javier Atkins sobre posible reelección. “Es mejor cuatro años bien trabajados que ocho mediocres”

Publicado: 2013-04-22

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

El postular a una reelección “es un tema que se tiene que pensar bien… (Ser Presidente Regional) es un trabajo que desgasta, que requiere de buena salud y de mantener una actitud positiva”, dijo el mandatario regional, Javier Atkins, ante la pregunta que a poco más de un año de las elecciones regionales, comienza a hacerse la población. “Es mejor cuatro años bien trabajados que ocho mediocres”, adelantó. Se mostró contrariado por las denuncias que afronta.

Ha sembrado la duda respecto a si la de ayer fue una respuesta adelantada, después de que a lo largo de la semana se haya criticado una serie de pintas que anunciarían el inicio de su campaña en busca de la reelección. Pero su respuesta fue la misma. “¿Reelección? No es un tema que me quite el sueño”.

Sin embargo, sus declaraciones lo llevaron a insistir varias veces en que “es mejor cuatro años bien trabajados que ocho mediocres”, y hasta se animó a dirigirse a la prensa con la frase “ustedes tienen que controlarme para que esa vanidad que yo espero no tener nunca, no sea motivo para lanzarme a la reelección”, dijo.

El Presidente Regional señaló que no se justifica que una gestión quiera continuar en un nuevo periodo, argumentando que no tuvo tiempo suficiente para trabajar, porque “para eso están los proyectos que se dejan, otro los continuará”.

Cuestionó, sin embargo, que nadie diga nada contra las pintas de campañas pasadas que no fueron borradas en este tiempo por los candidatos, hecho que para él sí estaría preparando el regreso de esos postulantes.

Insistió en que las frases que exhiben los murales con su firma y sello de Presidente Regional, las financian sus amigos, quienes quieren dar mensajes positivos en la región. “Serán unas quince o veinte”, mencionó.

Denuncias

El Presidente Regional se mostró molesto contra las cuarenta denuncias que lo han llevado al Ministerio Público a lo largo de la gestión. “Me preocupa la cantidad de denuncias que están entrando contra mí, por tonterías, la última es porque se perdió la balanza del laboratorio de suelos… Me hacen perder tiempo a mí, al Ministerio Público, me convocan cuando tengo reuniones importantes que debo dejar para responder”, mencionó.

Se refirió a una de las últimas citaciones a la que acudió y por la cual dejó al Embajador de Brasil que estaba en Piura en un evento. “Tuve que dejarlo para ir a declarar por esas estupideces”, indicó molesto.

Señaló que veinticinco investigaciones “han sido archivadas, porque me denuncian por estupideces. Sencillamente por hacernos perder el tiempo. Hacerme perder el tiempo a mí es hacerle perder tiempo a la región. Ellos (los denunciantes) se sienten muy contentos cuando al Presidente Regional o al alcalde los citan al Ministerio Público. “¿Cómo se puede trabajar así?”

Se dirigió a quienes ya dejan entrever sus intereses políticos de postular en las próximas elecciones. “Les pido que pensando en el bien Piura, hagan su campaña, pero no envíen a terceros a hacer denuncias para entorpecer los procesos. Eso no le hace daño a Javier Atkins, sino a toda la región”, comentó.

OBRA DEL KILÓMETRO 21

* El Presidente Regional fue consultado sobre la investigación de la carretera del Km 21 y señaló que entre el martes y el miércoles se dará a conocer el informe completo.

* Descartó que se tenga que explicar la desaparición de diecisiete mil galones, porque de la compra de combustible que se hizo para la obra del Km 21, se ha hecho préstamo a otras ejecutoras.

* Recordó que es la única obra de administración directa, la que se asumió por obligación y se realiza con bonos soberanos y recursos de los peruanos.

* Espera que esté lista en julio de 2013.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog