#ElPerúQueQueremos

Las autoridades talareñas piden sesión para evaluar permanencia del Alcalde

Publicado: 2013-04-22

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

TALARA.- Las autoridades de la provincia de Talara pidieron al vicepresidente de la Mesa de Diálogo, Eduardo Palacios Morey, que convoque a una sesión extraordinaria para evaluar entre los integrantes la permanencia del alcalde Rogelio Trelles Saavedra como presidente de la Mesa y así evitar que se trunquen las gestiones realizadas.

Indicaron que el Alcalde será sometido a una evaluación, por estar involucrado en un presunto acto de corrupción y esta situación, podría estancar la audiencia pública del próximo 9 de mayo en la cual se analizará la viabilidad del proyecto de la Modernización de la Refinería de Talara y la situación actual de los contratos de concesión de los lotes que están por vencer.

“Temas como el proyecto de la Modernización de la Refinería y los lotes petroleros no se pueden estancar. Queremos saber cuándo el Ejecutivo avanzará con el resto del proyecto”, dijo el representante de la Cgtp, Juan Domingo Rodríguez Flores.

Consideró que la reunión para analizar la situación del Alcalde, debe ser antes del 9 de mayo y sin la necesidad de ser sacado del cargo, debe dar un paso al costado por su situación actual. Informó que todos los sindicatos petroleros se reunirán el 29 de abril,  para ver la situación de los contratos de lotes petroleros, Modernización de la Refinería y situación laboral.

Se conoció que la sociedad civil evalúa la coordinación y organización de un paro provincial con la finalidad de solicitar a las autoridades pertinentes la destitución de Rogelio Trelles Saavedra del cargo de Alcalde.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog