#ElPerúQueQueremos

Regidores de Talara. Dejan todo en manos de autoridades judiciales

Publicado: 2013-05-04

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

TALARA.- Como era de esperarse, nueve de once regidores de la Municipalidad de Talara, decidieron, mediante sesión, dejar todo en manos de las autoridades judiciales (Poder Judicial y Ministerio Público), para que continúen con las investigaciones al alcalde Rogelio Trelles Saavedra, por el presunto delito de concusión, cohecho pasivo propio y corrupción.

Los regidores sesionaron en el despacho de la alcaldía, a puertas cerradas, por más de una hora. El concejal Ernesto Paz Castro fue el único ausente en la sesión.

Al concluir la reunión, el primer  regidor Jacinto Timaná Galecio expresó su mortificación porque sus colegas no apoyaron su iniciativa de formar un Comisión para iniciar una investigación de manera administrativa dentro de la Municipalidad, además del pedido de suspensión del Alcalde.

Consideró que la formación de la Comisión sería necesaria porque avanzaría con las investigaciones en los procesos de licitación y ejecución de las obras, hasta esperar que el Ministerio Público y el Poder Judicial concluyan con las labores de investigación que llevan a cabo contra el Alcalde. Pero, lamentó que los regidores decidieran tomar estas iniciativas hasta en una nueva sesión.

El concejal Enrique Escobar Casanova indicó que junto con sus colegas decidieron dejar todo en manos de las autoridades judiciales porque está prohibido que cualquier autoridad administrativa se avoque a un proceso judicializado de acuerdo al artículo N°139 de la Constitución Política del Estado. Además, autorizan al Procurador Municipal que se apersone a las instancias judiciales para que cumpla con sus funciones de defensa de los intereses de la Municipalidad.

En la sesión, los regidores y el Alcalde visualizaron el video del reportaje donde aparece la primera autoridad en supuestas negociaciones con un contratista para supuestamente favorecerlo en la licitación de una obra. El Alcalde lo negó todo y dijo que se trataba de un montaje para perjudicar su gestión.

Mientras tanto, fuera de la Municipalidad, seguían las manifestaciones de los grupos de ciudadanos, a favor y en contra del Alcalde.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog