#ElPerúQueQueremos

Arterias deterioradas y falta de semaforización y señalización generan caos en Sullana

Publicado: 2013-05-06

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

Si antes los transportistas tenían quejas por los huecos que había en algunas arterias de la provincia, hoy la situación se les complica más con varias calles deterioradas, además de la falta de semaforización y señalización  que vuelve caótico el tránsito en esta ciudad. En tanto recién en un mes más saldrá el expediente técnico del proyecto de semaforización y señalización.

En un recorrido por la principales avenidas de Sullana, como distrito, en especial las avenidas Champagnat y José de Lama (desde la calle Dos hasta la Subregión Policial), se pudo apreciar los múltiples huecos y roturas de pavimento que generan más de un dolor de cabeza a los transportistas.

Calles deterioradas, falta de señalización y semáforos que hace años han cumplido su vida útil, como lo han señalado en su momento los diferentes encargados que han pasado por el área Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Sullana, es lo que se vive en esta ciudad.

Ante esta situación, los integrantes de la Asociación de Mototaxistas “Unidos por Sullana”, amenazaron realizar un paro pacífico si es que no se solucionan estos problemas, especialmente el urgente parchado de pistas en el centro de la ciudad, pues la mayor parte se encuentra destrozadas con huecos profundos, los cuales perjudican sus herramientas de trabajo, explicó su presidente Ricardo Juárez Ubillús.

También, solicitaron la limpieza del Canal Vía y la modificación de la Ordenanza Municipal 2012, donde hace mención del cierre de la transversal Tarapaca y Sucre, considerándola antitécnica y que genera más caos vehicular. “Vamos a salir a las calles con nuestras esposas, porque en la campaña el Alcalde nos dijo que nos iba a dejar trabajar, pero ahora es diferente”, indicó el dirigente.

“Se lava las manos”

Al ser consultado sobre este tema, el gerente de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial, Sabino Saavedra Távara, indicó que el proyecto se semaforización y señalización, valorizado en más de dos millones de nuevos soles, se encuentra desde hace varios meses en el área de Estudios y Proyectos de la comuna local. También, sobre el deterioro de las pistas, dijo que el área de Catastro y Desarrollo Urbano tiene un proyecto para la habilitación de las diferentes arterias.

“Se han sacado las ordenanzas para comenzar el gran cambio en Sullana y vamos a coordinar los espacios donde se  ubicarían los servicios interurbanos y con respecto al proyecto de semaforización esto está en el área de Estudios y Proyectos, pero sí sé que está muy avanzado”, indicó el funcionario sobre los semáforos, los cuales considera muy urgente su cambio. “Es muy urgente que se cambie los semáforos y también colocarlos en otras intersecciones, pues la población ha crecido”, agregó Saavedra sobre este proyecto que ya lleva más de seis meses estancado.

Por otra parte, con respecto al plazo que se le otorgó a los terminales ubicados en el centro de la ciudad para que salgan, señaló que solo están a la espera de lo que decida el Poder Judicial (PJ).  “Han pasado los noventa días y estos han presentado recursos y el Alcalde, respetuoso de las normas ha aceptado y va aceptar lo que el PJ decida. Sin embargo, tenemos la  plena seguridad de que tarde o temprano van a tener que salir y reducir los impactos al tema de la contaminación ambiental y el deterioro de las vías”.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog