#ElPerúQueQueremos

Presidente Regional. “Caso de las videocámaras amerita una investigación de parte de la Municipalidad”

Publicado: 2013-05-06

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

La falta de funcionamiento de las cincuenta y tres videocámaras del sistema de vigilancia de la ciudad de Piura fue criticada por el presidente regional Javier Atkins, quien se mostró preocupado ante la situación de inseguridad que ahora se presenta. Señaló que el haber hecho una inversión para no tener funcionando los equipos mortifica más a la población. Enfatizó que este tema amerita una investigación por parte de la comuna y la Fiscalía.

Lo que ha pasado con las videocámaras de la ciudad, que debido a una falla en la torre de control hoy se encuentran inoperativas, debe ser investigado por la Municipalidad de Piura, dijo el presidente regional, Javier Atkins Lerggios. Incluso, agregó, “si hay algo que el Ministerio Público cree que no está correcto, que intervenga”.

La autoridad regional mostró su molestia al haberse dado a conocer que por fallas en la antena, que ahora tendría que ser desmontada, no funcionan las 53 videocámaras, más aún porque dijo, “hemos esperado tanto por las cámaras, se habló tanto de éstas, y han funcionado cuánto”.

Señaló que por mucho tiempo “hemos estado sin ningún tipo de medida, ahora que no las tenemos, nos mortifica más que no haya porque habiendo invertido, pagado con el dinero de todos, se cae el sistema… eso no nos ayuda para nada en el tema de la lucha contra la inseguridad ciudadana”.

Aunque dijo no conocer las versiones o detalles con las que la Municipalidad ha intentado explicar la falta de funcionamiento señaló que en la comuna hay áreas con personal suficiente para poder investigar.

Pese a la situación, destacó que el  miércoles se lanzará el Escuadrón Motorizado en Piura el cual utilizará un aproximado de veintiocho motocicletas donadas por el Gobierno Regional para que le haga frente a la delincuencia común, específicamente contra los que roban y siguen de largo.

Región

El Presidente Regional también se refirió al proyecto de compra de videocámaras para las provincias de Talara, Paita, Sullana, Sechura y Morropón. Dado que de este asunto se habló desde el año pasado sin resultados a la fecha, Atkins Lerggios recordó que la Unidad Ejecutora a cargo del proceso se transfirió al Ministerio del Interior para que junto con otras regiones hiciera una sola licitación.

“En dos oportunidades ha sido declarado desierto el proceso porque hay postores que se están pateando los tobillos para ganar la licitación. Sin embargo, nos han dicho que para Piura, Arequipa y Tacna nuevamente se lanzaría la convocatoria este mes”.  Señaló que se espera contar con cámaras y equipos de audios, por un monto de diez millones de nuevos soles.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog