#ElPerúQueQueremos

Tengan confianza en el actual gobierno local

Publicado: 2013-05-06

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

TALARA.- Diez de los once regidores de la Municipalidad de  Talara invocaron a la  población a tener  confianza en el pleno  del Concejo, puesto que señalan trabajará para adoptar medidas a fin de evitar un desgobierno frente a la situación legal que atraviesa el alcalde Rogelio Trelles Saavedra.

El regidor Leyter Arízaga Saavedra y el concejal Enrique Escobar Casanova, entre otros, coincidieron en señalar mediante una nota de prensa, que respetan la libertad de expresión. Dijo que están conscientes de los hechos difundidos por un programa dominical el pasado 14 de abril.

Indicaron que solicitaron al Alcalde, que convoque a una sesión de Concejo extraordinaria con carácter reservado, para que brinde explicaciones acerca del video difundido en el programa dominical “Punto Final” del día 14 de abril de 2013. “Nosotros nos encontramos en permanente comunicación”, dijeron y que han sostenido reuniones para analizar la situación provocada por la exposición del video, con el secretario general Rubén Huayta Choque; el Jefe de Imagen Institucional, Víctor Córdova; el procurador municipal, Óscar Candela Velasco; los asesores legales Milagritos Montoya, Román Pajuelo y Pamela Escobar.

Además, mencionaron que sostienen con el Alcalde y el gerente municipal, Manuel Delly, reuniones para solicitar las fichas técnicas de todas las obras, la situación financiera municipal, el estado presupuestal, cumplimiento de las metas, cuentas de los ingresos por rentas y obra por impuestos. “Nosotros estamos trabajando para fiscalizar los procesos administrativos de la Municipalidad, dijo el regidor Arízaga.

Precisó que respetan la decisión del Alcalde de continuar con sus labores, porque está dispuesto de acuerdo a ley.

El concejal Enrique Casanova precisó que respeta también la opinión  del primer regidor Jacinto Timaná Galecio, quien solicitó la suspensión del Alcalde por treinta días. Pero, explicó que esto fue desestimado porque llevaban a cabo una sesión extraordinaria donde  verían solo los descargos del Alcalde y no pedidos.

Comentó que en sesiones extraordinarias no pueden plantear  pedidos. Dijo que su pedido tendrá que pasar por un conducto regular para tratarlo en una próxima sesión. Reiteró que esperarán que el Poder Judicial se pronuncie en instancia final, porque está prohibido que cualquier autoridad administrativa se avoque a un proceso judicializado de acuerdo al artículo N°139 de la Constitución Política del Estado.

Por eso, invocaron a la población, a tener confianza  del actual gobierno municipal, el cual “fue elegido democráticamente por el pueblo talareño, en base a la cConstitución y las leyes electorales”, indicó.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog