#ElPerúQueQueremos

Autoridades piden mayor presencia policial en Parachique

Publicado: 2013-05-07

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

Autoridades  de  Parachique exigieron ayer mayor seguridad mediante una labor más efectiva de la Policía. Conjuntamente con el alcalde del centro poblado Parachique, Juan Vite Pingo, pidieron al jefe de la I Diterpol PNP Piura, coronel Máximo Vargas, que en la caleta se comercializa droga y proliferan los bares y cantinas convirtiéndose en un lugar tomado por la delincuencia y gente, sobre todo foráneos, de mal vivir.

En tal sentido, los tenientes gobernadores de Parachique, Ciudad el Pescador, La Bocana y Nuevo Parachique solicitaron mayor presencia policial y realización de operaciones en esta caleta pesquera y en donde proliferan hechos delictivos sobre todo en el sector conocido como “El Barrio Chino”.

“El Barrio Chino es una peligrosa zona de La Bocana. Las lacras que aquí proliferan son la venta de droga, prostitución, delincuencia, cantinas y chicheríos. La Comisaría de Parachique realiza capturas, pero los efectivos no se abastecen. Entregamos ahora una moto lineal y también hay un ofrecimiento de la Municipalidad de Sechura de un patrullero para la Policía” declaró la autoridad municipal.

El coronel Vargas Hugo dijo además que los megaoperaciones policiales llegaran hasta el sector de Puerto Rico en Bayóvar en donde la problemática de venta de drogas, bares, cantinas y trata de personas también se mantiene latente.

Asimismo, se programarán actividades de capacitación y charlas con la sociedad civil por parte de la Unidad de Participación Ciudadana y Proyección Social de la Policía, precisó el oficial.

“Combatiremos la  delincuencia con megaoperaciones inopinados y en paralelo vamos a realizar charlas con la población. Los equipos de participación ciudadana informarán y orientarán a los adultos y niños sobre los males sociales como la prostitución, drogas, trata de personas y otros actos delictivos que deben rechazar”, finalizó.

Aumentarán efectivos

El coronel Vargas anunció que incrementará los efectivos policiales en la comisaría y que programará conjuntamente con el Ministerio Público la realización de megaoperaciones policiales que intervengan el lugar y combata la delincuencia.

DATOS

* Las autoridades de Parachique hicieron un minuto de silencio durante la ceremonia dominical, en memoria del suboficial Juan Smith Guerrero Arrieta, quien murió ahogado cuando perseguía a un sujeto en el rio Sechura.

* Los lugareños hicieron una colecta pública para reunir fondos y apoyar a la viuda del suboficial y sus hijos. El fondo fue entregado al jefe policial de Piura para que sea trasladado a los deudos.

* La Municipalidad Delegada de Parachique hizo entrega de una moto lineal para reforzar el patrullaje, mientras que la regidora provincial Marleny Ruiz anunció que Sechura entregará un patrullero en los próximos días.

* El coronel PNP Máximo Vargas juramentó a los integrantes del Comité Vecino Vigilante de Parachique - La Bocana.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog