#ElPerúQueQueremos

Javier Atkins. Alto comisionado es necesario para éxito en lucha contra minería ilegal

Publicado: 2013-05-07

DIARIO EL TIEMPO – Piura.

LIMA (ANDINA).- El nombramiento de un alto comisionado para la interdicción de la minería ilegal en el país, anunciado por el Gobierno, es una medida necesaria con miras a luchar con éxito contra ese delito, dijo ayer el presidente regional y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Javier Atkins.

Según indicó a la Agencia Andina, este paso, anunciado ayer por el jefe del Gabinete Juan Jiménez Mayor, refleja que se están tomando “cartas en el asunto”, con el objetivo de enfrentar  una actividad que daña seriamente el ecosistema en diferentes regiones del país.

Añadió que si bien la minería ilegal es una responsabilidad compartida entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, estos últimos carecen de presupuesto y capacidades para hacerle frente, por lo que hace bien el Gobierno en liderar las acciones.

Sostuvo, además, que el alto comisionado tiene que ser un conocedor del tema y, a su vez, una persona con capacidad para trabajar de forma articulada con las instituciones competentes en la interdicción.

“Es un tema en el que seguramente intervendrán las fuerzas policiales y demás instituciones comprometidas en enfrentar la minería ilegal”, manifestó.

El Alto Comisionado para la minería ilegal dependerá de la Presidencia del Consejo de Ministros y planificará y ejecutará acciones de interdicción en todo el país, donde se calcula existen unos 100 000 mineros ilegales, de los cuales 70 000 han expresado su deseo de formalización.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog