#ElPerúQueQueremos

Arzobispo pide que los policías sean “templo de valores morales”

Publicado: 2013-08-31

PIURA.-  Los policías vistieron ayer uniforme de gala para celebrar el día de su patrona Santa Rosa de Lima. Los uniformados escucharon misa en la Basílica Catedral, en compañía de autoridades civiles y militares, así como devotos de la llamada Primera Flor de Santidad de América. 

En la Catedral, Monseñor José Eguren Anselmi, concelebró la misa con los capellanes del Ejército y la Fuerza Aérea, donde pidió al Altísmo para que cada día los policías sean “templo de valores morales”.

Luego de la misa, la imagen de Santa Rosa salió en procesión por el cuadrante de la plaza de Armas, recibiendo homenaje de las diferentes instituciones, entre ellas la de la Fuerza Aérea y la Municipalidad de Piura y de la propia Policía Nacional, cuyos efectivos encabezados por el jefe de la Primera Dirección Territorial, coronel PNP Máximo Vargas Hugo, cargaron las andas.

Al concluir la homilía, monseñor Eguren demandó a las autoridades nacionales y regionales, no abandonar la labor de equipamiento de la Policía Nacional.

“Así como hoy pedimos a nuestros policías ser intachables e incorruptibles, ser personas virtuosas y morales, solicitemos al Estado en sus diferentes niveles, doten a nuestra Policía de más recursos. No es posible que de gobierno a gobierno sigan atravesando una grave crisis de equipamiento y logística…”, sostuvo Eguren.

El arzobispo pidió también a los policías, ser auténticos guías para los demás y ser ejemplos vivos de ética social, que con sus vidas y palabras estimulen a los demás a ser hombres de bien.

Para vivir a plenitud su vocación policial, el policía debe vivir en oración, necesaria para combatir la delincuencia, el crimen organizado y el narcoterrorismo, dijo Eguren.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog