#ElPerúQueQueremos

DIARIO  EL  TIEMPO

Interpone recurso extraordinario contra resolución de vacancia

Publicado: 2013-08-31

TALARA.-  El exalcalde de Talara Rogelio Trelles Saavedra, a través de sus abogados, presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones, un recurso extraordinario de revisión contra la resolución N° 794-2013-JNE que declaró fundado “en parte” su vacancia al haberse adjudicado un bien edil ubicado en la avenida “A-106B”. 

En el recurso, Rogelio Trelles considera que el JNE ha emitido una resolución que no cumple con los estándares de la debida motivación: por el valor probatorio de los documentos declarados nulos. Según el exburgomaestre, el JNE no podía utilizar para determinar, como argumento, la existencia de un contrato de compra y venta, porque el mismo declaró nula la Resolución N° 85-2013-JNE del 29 de enero del 2013, que revisó la actuación del solicitante de la vacancia como acto procedimental.

Por derecho a la no autoincriminación, manifiesta que el JNE, incurrió también en una segunda afectación del debido proceso, al utilizar un argumento probatorio en su contra valiéndose el principio de la no autoincriminación que forma parte de las piedras angulares del debido proceso.

Y por la condición de posesionario del inmueble A-106B, explica que -según el solicitante de la vacancia-, él amplió su clínica Tresa ubicada en la avenida A-108. Además, se adjudicó el inmueble ubicado en A-106-B, que forma parte del bien municipal. Sin embargo, dijo esto fue presentado como expediente principal, pero ha sido materia de pronunciamiento. Por lo tanto, manifiesta que ha demostrado que no adquirió dicho inmueble, por lo que hay una cuarta infracción al proceso.


Petición

Rogelio Trelles pide, que se revoque la Resolución N° 794-2013-JNE que declaró fundado “en parte” la apelación que el comunicador social, Alejandro Vílchez presentó contra el Acuerdo de Concejo 45-5-2013-MPT, del 13 de mayo 2013, que desestimó la petición de vacancia por haber incurrido en la causal establecida en el artículo 22, numeral 9, concordante con el artículo 63, de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

El alcalde, Jacinto Timaná Galecio, opinó que esto es un procedimiento normal, ya que todos tienen su derecho a la defensa. “Yo respeto los procedimientos y respeto la decisión del JNE”, dijo. Precisó que al salir favorable el recurso extraordinario, respetará la decisión y actuará de acuerdo a ello.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog