#ElPerúQueQueremos

Son 543 plazas para directores y subdirectores en la Región Piura

Publicado: 2013-09-19

PIURA.- Colegios como el San Miguel, Nuestra Señora de Fátima, Miguel Cortés, López Albújar, Jorge  Basadre, entre otros, tendrán directores y subdirectores asignados por meritocracia, al haberse incluido estos cargos entre las doce mil setecientas cuarenta plazas del concurso nacional para directivos, convocado por el Ministerio de Educación. En la región, son quinientas cuarenta y tres plazas. Las inscripciones se iniciaron ayer.  

En la Región Piura se ha puesto a disposición de los maestros, cuatrocientas cuarenta y siete plazas para director y noventa y seis para subdirector.

Según el cronograma, el proceso de inscripción culmina el 12 de octubre. La prueba nacional clasificatoria se realizará el 2 y 3 de noviembre. Los docentes interesados para su inscripción deben ingresar a la plataforma digital creada para este proceso (www.evaluaciondocente.perueduca.pe) y llenar el formulario con sus datos. La confirmación de ese primer paso se hará en el Banco de la Nación, sin pago alguno.

El Ministerio de Educación reiteró que el concurso busca que sean los más calificados quienes asuman los cargos de directores y subdirectores de los colegios nacionales; y al mismo tiempo, que se promueva su autoformación, brindándoles información sobre sus fortalezas y debilidades para asumir esta labor.


La evaluación

La norma legal publicada ayer con la firma de la ministra de Educación, Patricia Salas, aprueba el cronograma del concurso. Indica que la publicación de los centros de evaluación se hará del 28 al 31 de octubre y la aplicación de la Prueba Nacional Clasificatoria será el sábado 2 y domingo 3 de noviembre. La publicación de resultados se hará el miércoles 6 del mismo mes.

En la prueba se asignará un punto por cada pregunta respondida correctamente y cero puntos por cada pregunta sin responder o incorrecta. Se evaluarán los desempeños propios del ejercicio y funciones directivas de la gestión escolar en situaciones concretas. El postulante debe hacer uso reflexivo de su conocimiento teórico y práctico.

En este examen, el puntaje necesario es treinta y seis y el máximo sesenta puntos. Si se logra, el postulante pasa a la etapa local en la cual se evaluará la trayectoria profesional y la gestión, en casos determinados. Acceder a un cargo requiere que el postulante logre setenta y dos puntos como mínimo o ciento veinte como máximo sumatorios de las dos fases.


Postulantes

Puede concursar voluntariamente, todo docente que está ubicado entre la cuarta y sexta escala de la Carrera Pública Magisterial de la nueva Ley de Reforma Magisterial.

El postulante debe tener formación especializada mínimo de doscientas horas dentro de los últimos cinco años o bien estudios de segunda especialidad o estudios de postgrado relacionados a la gestión educativa y a la pedagogía.


DEBE SABER

La inscripción: Es totalmente gratuita

Paso 1: Inscripción en línea.

Ingresa a la dirección electrónica https://evaluaciondocente.perueduca.pe y completa todos los datos. Selecciona la plaza a la que deseas acceder.

Paso 2: Impresión del formato.

Al finalizar el llenado de datos, el postulante debe imprimir el formato de inscripción.

Paso 3: Validación de la inscripción.

Ir a cualquier oficina del Banco de la Nación con el formato de inscripción impreso y portando su Documento Nacional de Identidad (DNI), para validar su proceso de inscripción.

Paso 4: Acceso a sistema virtual.

Con la confirmación de datos en el Banco de la Nación, se generará de forma automática un usuario (que es el número del DNI del postulante) y una clave, que será enviada al correo electrónico del postulante.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog