#ElPerúQueQueremos

Proyecto de modernización de refinería. “Yo entiendo la posición del Presidente de la República”

Publicado: 2013-09-25

PIURA.-  El Gobierno Central se encuentra en proceso de comprobar la rentabilidad del Proyecto de modernización de la refinería de Talara, reiteró el presidente regional Javier Atkins Lerggios, esperando que ello termine en unos cuarenta y cinco días. 

Al respecto, dijo que “yo entiendo la posición del Presidente de la República. Es una decisión muy importante de casi tres mil millones de dólares. Él quiere la confirmación de las cifras (de la rentabilidad). Bueno, en buena hora que se confirmen. Tengo la seguridad, porque así me lo dijo el Presidente de la República, que con esta información él va a proceder directamente para que se haga realidad este proyecto”.

Así respondió el mandatario regional a críticas como la del presidente del Capítulo de Ingenieros Industriales del Colegio de Ingenieros de Piura, Hermer Alzamora, quien le exige (a Atkins) presione al Gobierno Central para que cumpla sus promesas, pues, “nunca lo hace”. Respecto a la actitud de Humala, Alzamora habla de una mecida, pues considera innecesaria una consultoría para evaluar la viabilidad del proyecto.

Para el especialista se trata de un “caballito de batalla”, ya que la viabilidad se sustenta en que se entregará combustibles limpios y con una refinería moderna se tendrá mayor respaldo económico. En opinión del especialista, el objetivo del Gobierno es cerrar la refinería para importar petróleo, lo cual –señala- no es rentable.

Asimismo, Atkins Lerggios solicitó al Consejo Regional declarar de necesidad pública regional la masificación del gas natural, para beneficio de la población y la industria de Piura.

“Nosotros hemos enviado una iniciativa al Consejo Regional, para que declare de necesidad pública la masificación del gas natural, acá en Piura. Este es un trabajo que lo venimos haciendo desde hace dos años, pero lamentablemente por problemas de reglamentación de la ley de masificación de gas, no se ha podido hacer en Piura; pero ya le envié al Ministro de Energía y Minas, el convenio suscrito para poder trabajar en forma coordinada e iniciar a la brevedad posible la distribución de gas natural”, sostuvo.


BENEFICIOS

Hace algunos días el director Regional de Energía y Minas, Alfredo Guzmán, expuso ante el Consejo Regional los beneficios de la masificación del uso del gas natural.

Explicó que se debe promover su uso, pues “es el más cómodo de todos los combustibles, además, nos ofrece seguridad, pues no es tóxico ni corrosivo y se disipa rápidamente en la atmósfera, y lo mejor, no contamina el ambiente”.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog