#ElPerúQueQueremos

Solo el 30% de trabajadores CAS continuará en la Municipalidad

Publicado: 2013-09-25

PIURA.-  A fin de mes, solo ciento catorce de los trescientos ochenta trabajadores que brindan sus servicios a la Municipalidad de Piura bajo la modalidad de Contrato por Administración de Servicios (CAS), continuará en la institución.  

El gerente general de la Municipalidad de Piura, Oscar Tuesta Edwards, confirmó ayer que ya se realizó la entrega de cartas en que se da a conocer la decisión, la cual ha sido entregada a todos los trabajadores.

Sin embargo, indicó que en este momento se espera que las distintas gerencias y oficinas determinen cuántos y quiénes continuarán el próximo mes.

Explicó que el recorte se da porque no hay recursos para la contratación y por ello tan pronto cada área alcance la propuesta, será nuevamente evaluada.

Tuesta Edwards indicó que se espera mantener al 30% de trabajadores CAS en la comuna. Aunque hay un informe de la Contraloría General de la República, que se refiere a un supuesto exceso de personal CAS, dijo que el despido no se hace por este motivo. Más bien criticó esta conclusión porque consideró que sí es necesario contar con este personal para mejorar el servicio y la atención al ciudadano.


No seguirán

Aunque aún se deben entregar los informes desde cada área, Tuesta Edwards adelantó que por lo menos veinte efectivos del Serenazgo no regresarán, al haber participado en los paros realizados este mes.

“No puede permitirse que algunos serenos protesten y se enfrenten a los otros, cuando su labor es prestar las garantías para el orden y seguridad en la ciudad”, expresó. “Por eso es que ellos no regresarán”, dijo.

Mencionó que los que se unieron a las protestas han sido identificados y como el número de personal en Serenazgo no debe variar, serán reemplazados para que no se vea afectado el desempeño de esta área.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog