#ElPerúQueQueremos

Hoy marchan en defensa de modernización de la refinería

Publicado: 2013-09-26

TALARA.- Representantes de instituciones públicas, gremios, sindicatos, asociaciones de la provincia de Talara, marcharán hoy por las calles de la ciudad, con el fin de exigir al Gobierno Central, la ejecución del proyecto de la Modernización de la Refinería, así como la devolución de los lotes petroleros a PetroPerú, con el fin de lograr la integración vertical de la misma. 

Con esto, los organizadores buscan el respaldo de las instituciones y de la población de la región para el fortalecimiento de PetroPerú. “No queremos más paseadas por parte del Ejecutivo que trata de dilatar el tiempo, al no dar una fecha exacta para el inicio del proyecto. Requerimos que el Ministerio de Economía y Finanzas, emita la resolución para autorizar a PetroPerú el endeudamiento para iniciar la etapa de construcción”, precisó el representante de la Central de Trabajadores del Perú en Talara, Juan Domingo Rodríguez Flores.

Como se recuerda, los integrantes de la mesa de diálogo, acordaron llevar a cabo una serie de actividades en defensa de la modernización de la Refinería de Talara. Las autoridades acordaron realizar varias convocatorias para presionar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a aprobar el expediente del proyecto que ingresó el 26 de julio de 2013.

Finalizada la marcha, los organizadores ofrecerán un mitin en el centro cívico y luego realizarán el foro denominado “Integración vertical de PetroPerú: Modernización de la refinería Talara y reversión de lotes petroleros”, en el local del Sindicato Unificado de Trabajadores de PetroPerú, ubicado en la urbanización Alejandro Taboada a partir de las 11:00 a.m.


EL PROYECTO

La modernización de la refinería de Talara, es un proyecto de desarrollo tecnológico que consiste en la construcción de nuevas instalaciones industriales y la modernización y ampliación de las existentes para producir diesel y gasolinas con menos de cincuenta partes por millón de azufre.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog