#ElPerúQueQueremos

Pelean por posiciones de puestos de trabajo

Publicado: 2013-10-02

TALARA.- Cerca de cincuenta personas (hombres y mujeres), que fueron contratadas por los funcionarios de la Municipalidad de Talara, sostuvieron una discusión con el gerente de Servicios Públicos, Luis Farías Medina, por los puestos de trabajo en el área de Limpieza Pública (regado de parques y jardines, y barrido). Otros discutieron por nulidad de sus recientes contratos. 

El grupo armó un alboroto en el interior de la Municipalidad y se supo que pedían al Gerente de Servicios Públicos, que los ubiquen en los mejores puestos de dicha área, es decir de supervisores o jefes de área.

El personal de Serenazgo y policías municipales tuvieron que intervenir para calmar a los manifestantes, ya que intentaron agredir al Gerente, quien debió salir del lugar para evitar mayores contratiempos.

El funcionario Luis Farías Medina precisó que dialogará con los contratados para llegar a buenos términos para la ubicación de puestos de trabajo. Al preguntar por qué contratan este tipo de personal, respondió que él no tiene nada que ver.


Más desempleo

Luego se conoció que alrededor de doscientos veinte trabajadores (jóvenes y adultos) de diferentes áreas de la Municipalidad, fueron despedidos tras culminar su contrato mediante la modalidad de locación de servicios. La mayor parte de los despedidos llegaron a la Municipalidad con la esperanza de pedir que extiendan el contrato, pero fueron impedidos de ingresar por el personal de Serenazgo y Policía Municipal.

Literalmente, el ingreso al edificio municipal fue cerrado, ya que los efectivos del Serenazgo y policías municipales preguntaban con una lista en mano los nombres de los usuarios que llegaban, para conocer si eran algunos de los despedidos.

En caso de detectar a uno de ellos, simplemente no lo dejaban ingresar. Por ese motivo, los usuarios alzaron su voz de protesta por la pérdida de tiempo que esto les significaba. Luego, dejaron la puerta de acceso libre.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog