#ElPerúQueQueremos

Piura necesita mil setecientos millones de soles para el 2014

Publicado: 2013-10-04

PIURA.- Los funcionarios del Gobierno Regional proyectaron el presupuesto que requerirán el 2014 y hoy lo expondrán ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, presidida por el congresista Jhony Cárdenas Cerrón. El monto total a solicitar al Gobierno Nacional es de mil setecientos ochenta y dos millones de soles, de los cuales mil trescientos millones de soles serán para obras y cuatrocientos cuarenta millones de soles para gasto corriente.  

El gerente de Planificación y Presupuesto, José Antonio Saldaña, dijo que a parte del presupuesto que les dieron el año pasado, están pidiendo un adicional porque les falta dinero. En este monto se incluyen obras de impacto, como contratación de personal para el hospital de Paita, ejecución del hospital de Sullana y el hospital de Alta Complejidad para Piura, así como obras del proyecto Alto Piura.

En el presupuesto para el gasto corriente se incluyen cuatro millones ochocientos mil soles para contratar ciento treinta y ocho trabajadores para el hospital de Paita; y seis millones trescientos mil soles para ampliar ciento cuarenta y seis plazas para el nosocomio de Sullana.

“Esto se pide, esperamos que se apruebe”, dijo Saldaña.

Hoy desde las 9:00 a.m., en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura, la Comisión de Presupuesto y Cuentas Generales del Congreso, realizará la III sesión descentralizada para que los gobiernos regionales de Piura, Tumbes y Lambayeque expongan sus resultados de ejecución de 2012, y presenten los proyectos de presupuesto para el año fiscal 2014.

En ausencia del presidente regional de Piura, Javier Atkins, el vicepresidente Maximiliano Ruiz Rosales tendrá a cargo la sustentación de los resultados y metas de la ejecución del presupuesto del año fiscal 2012, los avances en la ejecución de presupuesto 2013, así como la propuesta de la Región Piura para el año fiscal 2014. También expondrán los presidentes regionales de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, y de Tumbes, Gerardo Fidel Viñas Dioses.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog