#ElPerúQueQueremos

Pocos participaron en marcha por la refinería de Talara

Publicado: 2013-10-10

TALARA.-  Menos de doscientas personas participaron en la marcha y en el mitin que los representantes de la Mesa de Diálogo de Talara, convocaron para pronunciarse a favor de la ejecución del proyecto de la modernización de la refinería y la devolución de lotes petroleros. Para la mayoría de la población la marcha pasó inadvertida.   

La primera autoridad edil de Talara, Jacinto Timaná Galecio, junto con sus funcionarios, algunos regidores, miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú y un grupo de aproximadamente doscientas personas, se reunieron en Centro Cívico donde se pronunciaron a favor de la ejecución del proyecto de modernización de la refinería.

Se notó desorganización en el evento, debido a que un presentador se equivocó de fecha al pensar que era 12 de octubre, Día de la Dignidad Nacional, cuando en realidad era 9 de octubre. Asimismo, algunos ciudadanos que apoyaron la marcha, pifiaron a Juan Castillo More, secretario del Sindicato de Trabajadores de PetroPerú, cuando junto con alcalde y otros dirigentes, procedieron a izar el Pabellón Nacional y la bandera de Talara.

Alcaldes, integrantes de la sociedad civil de distritos de la provincia y región no llegaron a la marcha y mitin a pesar de que el Alcalde de Talara realizó reiteradas invocaciones. Durante la marcha, el alcalde, apoyado por sus funcionarios y algunos regidores, se unió a la misma a fin de lograr mayor audiencia. Luego llegaron al Centro Cívico donde exhortaron una vez más a las autoridades y pobladores a unirse a la lucha por la defensa de la ejecución del proyecto de la modernización de la refinería. Luego concluyeron con el tradicional paseo de la bandera como parte de la celebración del Día de la Dignidad Nacional.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Máncora, Víctor Raúl Hidalgo López, a través de la cuenta de Facbook de la Oficina de Imagen, exhortó a los representantes de la Mesa de Diálogo, tratar de coordinar las invitaciones con anticipación. Indica que todas las invitaciones enviadas a la Municipalidad por email y documento físico han llegado tarde y en otras ocasiones no han llegado.

Claro ejemplo es la invitación para participar en el mitin de ayer, que llegó a mesa de partes el viernes 04 de octubre a las 2:45 p.m., y por los feriados recién ayer se enteró. Por ello, no pudo participar en la marcha.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog