#ElPerúQueQueremos

Ayabaca. Empezó el arribo de los peregrinos

Publicado: 2013-10-11

AYABACA.- Desde ayer, los peregrinos del Señor Cautivo empezaron a llegar a Ayabaca. La ciudad poco a poco se va llenando de devotos, quienes llegan desde diferentes puntos del país a venerar la imagen milagrosa de Cristo Cautivo. 

En la calle Piura, los peregrinos van tomando su lugar para ingresar en forma ordenada al templo y venerar la sagrada imagen. Este año los peregrinos tienen que permanecer en las calles a oscuras, por la falta de energía eléctrica.

Según explicó un vecino de esta ciudad, la noche del miércoles la luz se cortó a las seis de la tarde y fue repuesta a las once de la noche. Algunos peregrinos pernoctan en el templo y tuvieron que hacerlo con la luz de las velas.


La veneración

Para los devotos todo el sacrificio tiene su recompensa en el minuto que permanecen a los pies del Señor Cautivo. Ellos le llaman adoración, pero en realidad se trata de un rito que consiste arrodillarse y besar el filo del vestido del Cristo Cautivo. Anoche, la cola para llegar al altar tenía por lo menos diez cuadras.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog