Yo me quedo en casa

Defensoría del Pueblo constata insalubridad en canal Vía

Publicado: 2013-10-11

SULLANA.- En su visita a los trabajos de la obra del colector San Miguel, a cargo de la   Municipalidad Provincial de Sullana y la EPS Grau, el representante del Defensor del Pueblo en Piura, Dr. César Orrego Azula, constató la insalubridad en la que viven los vecinos del canal Vía y sus alrededores.  

En la inspección, que también contó con la presencia de los representantes de la Municipalidad Provincial, EPS Grau, Fiscalía de Prevención del Delito y encargados de la Dirección de Salud, Orrego Azula lamentó que las autoridades locales no hayan presionado para que las empresas concluyan la obra en los plazos establecidos.

“Hay retraso de la obra, tanto de la Municipalidad como de la EPS Grau, pero ninguno de ellos ha presionado a las empresas. Ambas se comprometieron a realizar una obra en los plazos, pero siempre hay cambios y ahora hay un retraso que debe ser mejorado y advertido inmediatamente, porque la gente no soporta. Son más de tres años que los ciudadanos están afectados en su salud, dignidad y no es posible que sigamos en este tránsito”, indicó.

Agregó que “aquí hay elementos que podrían estar configurando un delito, pero eso lo calificará el fiscal. Aquí hay un atentado frontal contra muchos derechos de los ciudadanos, salud, dignidad e integridad. Y es por ello que exhortamos a la Municipalidad y la EPS Grau para que concluyan los trabajos lo más rápido posible”, refirió el Defensor del Pueblo.


Comerciantes cooperan

Al llegar a la zona del mercadillo, donde las antiguas tuberías se han hundido, los comerciantes ambulantes manifestaron que ya tienen varios años con el problema y dejaron claro que están aptos para apoyar los trabajos se realicen en este sector.

Javier García, representante legal del Consorcio Ciudad, empresa supervisora de la obra del colector, invocó a los comerciantes a que permitan continuar con los trabajos. “Tenemos un sistema que tenía una vida útil de veinticinco años y ya han pasado veintinueve. La emisión de los gases destruyeron esta tubería, por eso se está cambiando por una que tiene una vida útil de cincuenta años”, enfatizó García.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog