#ElPerúQueQueremos

Transportistas bloquean vía Canchaque – Huancabamba

Publicado: 2013-10-15

El tránsito vehicular por la vía Canchaque – Huancabamba, no puede circular desde el domingo, pues desde este día la Asociación de transportistas de carga pesada de Huancabamba bloqueó la carretera, entre las zonas conocidas como puente Fierro y Los Chorros. Los transportistas exigen a la empresa que ejecuta la vía, mejorar un tramo de seis kilómetros, que consideran muy angosto y los pone en peligro de caer al abismo.  

Los transportistas colocaron vehículos y obstaculizaron el pase desde el domingo y hasta ayer, la vía permanecía cerrada.

El sábado enviaron un memorial al presidente de la República, Ollanta Humala. En este documento solicitan que el Gobierno disponga la ampliación de la vía en el tramo puente Fierro- Sullanera- Los Chorros cuyo ancho es de 2,80 metros y por tanto es muy estrecho. La empresa Gestiones Viales del Norte, que ejecuta la vía, indicó que no pueden ensanchar la carretera porque lo que hacen es seguir el contrato que firmaron con Provías Nacional, es decir siguen el expediente técnico.

Pero los transportistas han señalado que continuará el bloqueo hasta que el Gobierno atienda el pedido. Hasta ayer, no se sabía de algún acercamiento con las autoridades locales, por lo que la vía seguía cerrada.

El subgerente regional de Defensa Civil, Eduardo Arbulú, indicó que aparte del bloqueo que han hecho los transportistas también, a consecuencia de las intensas lluvias en Huancabamba, se presentó un deslizamiento por la misma zona a la altura de la Sullanera, donde cayó una enorme roca y obstaculizó el pase. Hoy, las autoridades municipales de Canchaque y Huancabamba estarían adoptando medidas para limpiar la zona con maquinaria pesada.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog