#ElPerúQueQueremos

Por no pagar impuestos, el Satp reportará a treinta mil a Equifax

Publicado: 2013-10-16

PIURA.-  El no pagar sus impuestos y arbitrios y otras deudas tributarias, podría complicar su situación financiera, pues el Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp) remitirá en estos días quince mil cartas a la central de riesgo Equifax (ex Infocorp). 

El gerente del Satp Piura, Harry Rodríguez Castillo, dio a conocer que hasta el momento ya se remitió a quince contribuyentes morosos a las centrales de riesgo y en los próximos días se remitirán otras quince mil más, sumando un total de treinta mil personas que a fin de año quedarán registrados.

El estar registrado en una central de riesgo implica que el deudor tendrá dificultades para abrir cuentas bancarias, obtener créditos dinerarios o compras a crédito, entre otros perjuicios que causa el ser moroso.


Embargos

Además, el Satp ya notificó cuatro mil cartas de preembargo y está en proceso de notificación de otras cuatro mil más a deudores tributarios como última advertencia antes de proceder a realizar los embargos y posteriores remates de bienes ya sean muebles o inmuebles.

El gerente Harry Rodríguez, hizo un llamado a los contribuyentes morosos para que no esperen llegar a la situación de los embargos y remates para recién intentar pagar sus deudas, porque eso implica incrementar considerablemente el monto porque ya no se cobra solo la deuda generada, sino los gastos realizados en Registros Públicos y peritos tasadores, entre otros.

Rodríguez dijo que los deudores interesados en pagar aún tienen algunas facilidades, pero que estas no alcanzan a las que se dieron en meses anteriores en que se realizó grandes descuentos.

Hay contribuyentes puntuales y otros que no pagan. Nosotros debemos hacer lo que la ley nos obligada, es decir a asegurar el cobro de la deuda, por eso realizamos medias cautelares, sostuvo.


Parrilladas

Harry Rodríguez Castillo dijo que la Municipalidad le ha delegado al Satp la labor de fiscalización y por ello están realizando control de las parrilladas que son los que causan incomodidad a los vecinos. Pidió a los moradores avisen de las parrilladas callejeras en cuanto se enteren y no esperen que esta se esté realizando.


META

Harry Rodríguez dijo la recaudación a la fecha bordea los cincuenta millones de soles. Faltan diez millones de soles para alcanzar la meta de sesenta millones, expresó.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog