#ElPerúQueQueremos

Eps Grau interviene obra de colector Félix Jaramillo

Publicado: 2013-10-18

SULLANA.- La Eps Grau intervino económicamente la obra de instalación del colector de desagüe Félix Jaramillo, ejecutada por el Consorcio Jaramillo, por no cumplir con los compromisos asumidos. La obra se encuentra paralizada desde hace diez días. Mientras tanto la Superintendencia Nacional de Administración de Servicios de Saneamiento (Sunass) constató ayer la paralización de la obra. 

Hasta el momento la obra tiene un avance de ejecución de 25% y en una reunión multisectorial realizada en el mes de setiembre el Consorcio Jaramillo se comprometió a reanudar los trabajos y a cumplir los plazos establecidos. Sin embargo, ayer los representantes de la Sunnas, constataron la paralización y el peligro que representan enormes rumos de arena formados en las calles donde han dejado abiertas las zanjas por donde se realizarán los trabajos.

“Lamentablemente, lo que hay allí es una paralización y se ha constatado que la maquinaria está paralizada desde el 7 de octubre y no hay avance de obra. Como el consorcio no está cumpliendo con las expectativas, la empresa (Eps Grau) lo ha intervenido económicamente. Es decir, se suspende el trabajo porque se está replanteando un cronograma de actividades y nuevos plazos, además se tiene que abrir una cuenta mancomunada para que se pueda manejar los fondos, más ya no la empresa”, explicó Irina Palomino Távara, representante de la Sunass.


En el colector San Miguel

Palomino Távara también informó que en su visita a esta ciudad, ha constatado que la restricción del servicio de agua, en todo el distrito de Sullana, es solo una hora por la mañana y por la tarde, a diferencia de las cuatro horas que se propusieron en un inicio.

Explicó que está restricción ha logrado que al momento de llegar al dren Canchaque en el mercadillo de Bellavista, el caudal de desagües disminuya. El pasado 26 de setiembre se vio que el caudal era trescientos cincuenta litros por segundo, pero ahora es de doscientos litros por segundo. También, el desagüe se ha encauzado y ahora ya no afecta el tránsito y el comercio. Además se está aplicando cloro, en las horas punta también, para que los malos olores disminuyan, refirió Palomino.


Reunión

El día lunes, los representantes de la Sunnas, EPS Grau y los encargados del Consorcio Jaramillo sostendrán una reunión para analizar las nuevas propuestas.

El avance está entre un 25% y desde el mes de julio no se avanzado en los trabajos. La empresa, al no cumplir con los compromisos podría ser sancionada y le perjudicaría su record, explicó la funcionaria de la Sunass.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog