#ElPerúQueQueremos

Fiscalía y Defensa Civil verifican retiro de juegos mecánicos

Publicado: 2013-10-22

PIURA.-  La fiscal adjunta de Prevención del Delito, Carmen Zapata Benites y la jefa de Defensa Civil Provincial, Verónica Cumpa Alayza, verificaron ayer la reducción de riesgos en cuatro parques de la ciudad. El objetivo de la visita fue constatar que la Municipalidad de Piura ha cumplido con retirar las estructuras en mal estado, que se encontraron en anteriores visitas, según explicó la representante del Ministerio Público. “En los parques de las urbanizaciones La Alborada, Monterrico y Santa Ana, se ha reducido el peligro y en algunos casos este ya no existe, porque los juegos mecánicos que estaban en mal estado han sido retirados o se les ha sacado las partes que podían constituir peligro para los niños”, expresó la fiscal. 

La arquitecta Verónica Cumpla Alayza, jefa de Defensa Civil Provincial, refirió que las recomendaciones para subsanar las deficiencias se hicieron conforme a un manual de seguridad.

El ingeniero Wilfredo Rodríguez Sandoval, gerente de Población, Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Piura, acompañó a la fiscal y la jefa de Defensa Civil en su recorrido de verificación.

Rodríguez sostuvo que de ochenta y cuatro parques equipados que tiene la Municipalidad de Piura, cincuenta tienen problemas de seguridad con diversos niveles de riesgo. Catorce están en condiciones críticas. La mayoría de juegos retirados son toboganes, pasamanos, trompos, y columpios. Casi todos tenían sus bases corroídas. En algunos casos estaban prácticamente en el aire, tal como se pudo constatar en el parque Santa Isabel, donde la Municipalidad realizaba el desmontaje y retiro.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog