#ElPerúQueQueremos

A pocos días de velaciones, ronda el dengue en cementerio

Publicado: 2013-10-24

PIURA.-  Personal de la Dirección Regional de Salud y de la Municipalidad de Piura, encontraron larvas y mosquitos transmisores del dengue en cuatro pabellones del cementerio San Juan Bosco, conocido como Metropolitano. 

El hallazgo se produjo ayer en los pabellones San Pedro, Señor de Los Milagros, Divino Niño y Perpetuo Socorro. “Hay cantidad de larvas en los floreros colocados en estos pabellones”, explicó el gerente de Población y Salud de la comuna, Wilfredo Rodríguez.

Dijo que inclusive hay algunos deudos que, para colocar las flores en la tumba de sus seres queridos han pegado los floreros con adhesivos, lo que hace difícil retirarlos.

Mañana (hoy) vamos a iniciar la abatización y la fumigación con nebulización para matar las larvas y los vectores en vuelo, refirió.

Dijo que en reunión de campo que sostuvieron ayer con los técnicos del Ministerio de Salud, acordaron pedir a la administración de los cementerios San Teodoro y Metropolitano, realizar un corte total del agua para evitar que la propagación se haga más intensa.

Las recomendaciones que hemos dado no son escuchadas por los familiares, quienes prefieren el agua a la arena húmeda, que constantemente llevamos al cementerio para que usen, refirió el funcionario.

Rodríguez dijo que la fumigación se hará entre el 25 y el 29 del presente mes, para que los familiares que concurran a velar el Día de Todos los Santos, lo hagan en forma segura y no haya riesgo que contraigan la enfermedad del dengue.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog