#ElPerúQueQueremos

Solicitan donación de terreno para filial UNP

Publicado: 2013-10-30

TALARA.- Los alumnos de la Universidad Nacional de Piura, filial Talara, requirieron al alcalde, Jacinto Timaná Galecio y al pleno de regidores, hacer efectiva la donación del área de terreno de ciento ochenta y siete mil quinientos metros cuadrados, ubicado en el sector Luis Negreiros Vega en Ciudad Satélite, para la construcción de un campus universitario, a fin de asegurar la continuidad de este centro superior. 

En un memorial, criticaron la posible donación por parte de las autoridades ediles de un área de terreno de cinco hectáreas. Los universitarios requieren el terreno de ciento ochenta y siete mil quinientos metros cuadrados, pues el campus universitario tiende a expandirse en los próximos años.

Los alumnos pidieron a las autoridades ediles respetar la Resolución Municipal N° 030-07-94-MPT, de fecha 4 de julio, que dispuso destinar de un área de quinientos mil metros cuadrados un terreno de ciento ochenta y siete mil quinientos, para el funcionamiento de la filial de la UNP con la escuelas profesionales de Geología, Petróleo, Química, entre otras. En ese entonces, al Instituto Luciano Castillo destinaron sesenta y dos mil quinientos metros cuadrados; y doscientos cincuenta mil quinientos metros cuadrados quedaron baldíos. Sugirieron a las autoridades disponer de este espacio, para la ejecución de un proyecto recreativo.

El exasesor de la Municipalidad, Edwin Román Pajuelo Pérez, emplazó a las autoridades a sustentar la decisión de pretender otorgar a las autoridades universitarias la donación de cinco hectáreas de terreno. “Tiene que haber un sustento técnico. Tienen que pensar que la ciudad universitaria va a crecer y no se va quedar ahí”, dijo.

Pajuelo recordó al Alcalde y a los regidores, que existe un convenio que dispone a la Municipalidad, invertir en infraestructura para la filial y la Universidad Nacional, proveer de profesores para la enseñanza de las cuatro carreras. Por ello, demandó aprobar -en sesión de Concejo-, la donación del terreno para construir la filial y garantizar la continuidad de la misma.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog