#ElPerúQueQueremos

Directores insisten en oponerse al concurso convocado por el Ministerio de Educación

Publicado: 2013-11-01

PIURA.-  A un día de aplicarse la Prueba Clasificatoria Nacional a más de mil ochocientos docentes que buscan ser directivos en colegios de la región, un grupo de directores aseguró que seguirá con la defensa de las plazas a su cargo, las cuales han sido incluidas en el concurso convocado por el Ministerio de Educación. Señalaron que ellos ya ganaron un proceso hace años y por lo tanto no se les puede desconocer el mérito.   

“No quiero adelantarme a los hechos, pero en otros lugares del país, los directores están actuando. De repente estaré en parte de acuerdo… pero (esos directivos) van a boicotear el proceso en algunos sitios para que no se presenten los postulantes”, dijo el director del colegio Micaela Bastidas, Abraham Sernaqué Tejada.

Con esta frase respondió cuando se le preguntó si en la defensa se opondrán a que en Piura se realice la Prueba Nacional Clasificatoria, programada por turnos, para mañana y el domingo. El director aseguró que el Poder Judicial ha dictado ocho medidas cautelares a favor de similar número de directivos en Piura, y son doscientos los que han presentado el recurso al conocerse que sus plazas habían salido a concurso.

“Estamos defendiendo nuestros derechos como nombrados. La situación es que en el concurso hay demasiadas irregularidades. Debimos ser evaluados en el cargo y no meternos con todos porque están violando derechos. No nos oponemos a que nos evalúen, pero sí a que se haga con ese concurso. Creemos que no debe darse el concurso”, afirmó.

En su caso, mencionó que desde 1987 tiene la resolución que lo respalda en el cargo y por eso no ha postulado al proceso convocado. “Somos más de doscientos veinte los directores nombrados con derechos adquiridos y esperamos que más casos sean protegidos por el Poder Judicial”, comentó.


Preocupados

La judicialización de las plazas fue conocido desde tempranas horas por el Consejo Participativo Regional de Educación (Copare), que mostró su preocupación por la situación de los directores, pero también de los postulantes. La directora regional, María Madrid Mendoza, dijo que aunque oficialmente no se conocía el número de las acciones de amparo admitidas por el Poder Judicial, los integrantes del Copare estaban elevando un comunicado al Ministerio

“Es una situación de incertidumbre. Estamos alcanzando nuestra preocupación para que se tengan los cuidados y en su debido momento les dé una salida legal, respetando los derechos de los docentes, tanto postulantes como los directivos”, agregó.

Señaló que los concursos desarrollados hace algunos años, han tenido una temporalidad y el Ministerio debió hacer evaluaciones. “Pero ahora hay una nueva ley de la Reforma Educativa. Lo que hemos decidido es alcanzar esta preocupación”, agregó.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog