#ElPerúQueQueremos

Señor de Los Milagros visitó a los enfermos

Publicado: 2013-11-01

PIURA.-  En su quinto y penúltimo recorrido, la imagen del Señor de Los Milagros llegó hasta el hospital Cayetano Heredia para brindar consuelo a los pacientes que alberga el nosocomio. Con un efusivo recibimiento, lleno de globos, papelillos y cánticos, el personal y pacientes del hospital le dieron la bienvenida.  

Pese a su estado de salud, algunos pacientes llegaron en sillas de ruedas para ver de cerca a ese Cristo Morado que los llena de fe y esperanza. Los que no pudieron bajar, observaron desde sus habitaciones la llegada del anda, en hombros de los cargadores y acompañado de las sahumadoras y cantoras. El amor y la fe por el Cristo Moreno se reflejaba en sus rostros y en su devoción al momento de acompañar a la imagen.

Pese a que el recorrido fue en carro, decenas de fieles se sumaron a la procesión sin importar el calor y el sol de la mañana. Silvana Vílchez lleva más de veintidós años acompañando al Señor de Los Milagros y hoy nuevamente se puso su hábito morado para ir tras él, clamando por el bien de los enfermos y todas las personas. “Una nunca sabe cuándo se va enfermar. Hoy estoy aquí de pie, no sé si mañana de repente estoy del otro lado”, dijo.

Josefa tiene cincuenta y tres años. Llora mientras ve pasar a su costado a la imagen del Señor de Los Milagros. Aún recuerda el momento en que le pidió al Señor que la ayudara en una operación a la que fue sometida. “Yo sentí que Él estuvo conmigo en ese momento, desde ahí lo sigo a donde vaya. Ahora está con mis hermanos enfermos derramando sus bendiciones y yo estoy feliz de estar frente a él”, expresó.

Según José Luis Mejía, mayordomo de la Hermandad del Señor de Los Milagros, hay personas que desean ir a la procesión, pero no pueden debido a su estado de salud, por ello se realiza este tipo de visitas. Por su parte, Pedro Ojeda Gallo, gerente de la Red EsSalud Piura, mencionó que el objetivo de la visita es para que de alguna manera, tanto los trabajadores como los pacientes se sientan protegidos y sientan el mensaje espiritual del señor. “Somos un equipo de gestión que trata no solo de proyectar la salud física de los pacientes, sino proyectar las bendiciones de nuestro señor Jesucristo”, dijo.


Último recorrido

El último y sexto recorrido de la venerada imagen del Señor de los Milagros, está programado para mañana. Después de la misa a las 8:00 a.m., celebrada por el Mons. José Antonio Eguren Anselmi, en el atrio de la Catedral, el Cristo Morado saldrá en hombros de los fieles para derramar sus bendiciones hasta la capilla arzobispal de Piura, Nuestra Señora de la Merced, donde se quedará hasta el próximo año.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog