#ElPerúQueQueremos

Municipalidad de Talara recibe más de cuatro millones de soles

Publicado: 2013-11-06

TALARA.-  La Municipalidad de Talara recibió del Ministerio de Economía y Finanzas una trasferencia de cuatro millones setecientos mil soles por concepto de la renta petrolera, informó el alcalde, Jacinto Timaná Galecio, durante la inauguración de la Segunda Feria Tecnológica de la Industria del Petróleo. 

El Alcalde expresó su satisfacción porque utilizará el dinero para superar parte de la crisis económica que atraviesa la Municipalidad en la actualidad. Cerca de dos millones setecientos serán utilizados para pagar a los contratistas a fin de continuar con las obras paralizadas. Otros dos millones de soles serán destinados a la ejecución de nuevas obras en saneamiento y limpieza pública.

En saneamiento, indicó que en coordinación con la Eps Grau, pretende independizar la línea que conduce del tanque 3014 al servicentro, con la finalidad de dotar de agua a los asentamientos del Cono Norte, Barrio Particular, y del parque 1 al 27 durante las 24 horas del día. En limpieza, precisó que pretenden comprar camiones compactadores para mejorar el recojo de la basura.

Al respecto, el gerente de Servicios Público, Luis Farías Medina, mencionó que no podían invertir en limpieza por estar incluidos en el proyecto Jica.

Asimismo –continuó Jacinto Timaná- invertirán en la construcción de un minicoliseo en el asentamiento Nuevo Horizonte; y un Pronoei en el asentamiento Maruja Sullón y Santa Rita en el Cono Sur, a través de núcleos ejecutores. Los expedientes fueron elaborados por la empresa Petrobras.

De otro lado, indicó que continúan con las investigaciones en la Municipalidad sobre presuntas irregularidades cometidas por la anterior gestión. Dijo que luego de que el Órgano de Control Interno junto con la Contraloría profundice las investigaciones, conocerán quiénes son los culpables a fin de ser denunciados ante las autoridades judiciales.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog