#ElPerúQueQueremos

“Mural por el buen trato”

Publicado: 2013-11-09

PIURA.-  Estudiantes, padres de familia, profesores, instituciones y público en general se dieron cita en el frontis de la institución educativa Víctor Rosales Ortega, para participar de la campaña “Mural por el buen trato para las niñas, niños y adolescentes” organizada por el Consejo Regional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Corednna), por iniciativa del Centro de Apoyo de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (Canat). 

Este evento que buscó informar, sensibilizar y promover la importancia de alentar el buen trato hacia la infancia, a través del arte comunitario, contó con niños y niñas del grupo musical Kallpa Kaway del Canat, y la violinista de la Embajada de Estados Unidos, Heydi Gallo, quienes se hicieron presentes para amenizar esta actividad.

Los asistentes, incluyendo autoridades de las instituciones integrantes del Corednna, plasmaron su huella en una banderola, como señal de sumatoria en la campaña por el buen trato. Asimismo, firmaron un compromiso para identificar, reconocer y difundir las buenas prácticas que contribuyen a proteger los derechos y practicarlos desde su entorno.

El mural por el buen trato, según lo manifestó Betsy Casañas, artista, muralista, activista comunitaria y educadora reconocida internacionalmente, es parte del proyecto Arte Comunitario que tiene como objetivo atraer a líderes de la comunidad, educadores, artistas y gente que trabaja en la creación de espacios en donde los niños puedan estar seguros.

“El mural trajo a varias personas para trabajar, colaboraron cinco artistas de Piura, jóvenes de la institución educativa “Víctor Rosales Ortega” y niños de “Manitos Trabajando”, señaló la artista.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog