#ElPerúQueQueremos

Centros poblados de Piura recibieron 40% más en el 2013

Publicado: 2013-11-11

El electo presidente de la Asociación de Municipalidades Delegadas, Orlando Yovera Yovera, reveló que los centros poblados de la provincia de Piura recibieron casi un 40% más de presupuesto en el año 2012-2013, aunque aseguró que este incremento todavía es insuficiente para resolver los problemas de estos sectores populares.  

El burgomaestre delegado señaló que la Municipalidad Provincial de Piura les transfirió, para el periodo 2012 -2013, la suma de dos millones doscientos mil soles, mientras que para el 2011-2012 la suma fue de un millón seiscientos mil, lo que significó un incremento del 39%, para las doce municipalidades delegadas de la provincia. A pesar de esto, manifestó que este monto todavía es insuficiente para las necesidades de las municipalidades delegadas. Además, ahora se han sumado los centros poblados de Locuto y Santa Ana de Tambogrande.

Citó como ejemplo que la Municipalidad Distrital de Cura Mori, a la que pertenece, les transfirió apenas mil soles este año y el año pasado setecientos cincuenta soles. “Es muy poco para ocho mil habitantes que existen en el centro poblado, ya le pedí al alcalde Jorge Sosa Flores, que nos incremente el presupuesto, estamos a la espera que se cumpla”, refirió.

Como nuevo presidente de la asociación, manifestó que harán las gestiones del caso ante el Gobierno Central, para exigir la autonomía total, es decir que se les transfiera los recursos directamente del Gobierno Central, “ya no depender de las municipalidades distritales ni provinciales”, indicó.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog