#ElPerúQueQueremos

Municipalidad pierde cuatro millones de soles en arbitrajes

Publicado: 2013-11-12

PIURA.-  La Municipalidad de Piura perdió dos arbitrajes que le significarán pagar cuatro millones de soles a las empresas que ejecutaron las obras de agua y alcantarillado de Enace y Villa Perú-Canadá. 

Así lo hizo conocer el gerente municipal, Oscar Tuesta, quien no dio mayores detalles de estos hechos, aunque dejó entrever que hay otros arbitrajes perdidos por la Municipalidad de Piura, por menores montos a los señalados anteriormente.

Tuesta sacó a relucir este tema, en respuesta a lo señalado por el exregidor Juval Córdova Palacios, quien hace unos días criticó al actual Concejo Municipal por su falta de fiscalización.

“Esas obras (Enace y Villa Perú Canadá) se hicieron durante el periodo en que el señor Juval Córdova fue regidor, por lo que no tiene la autoridad moral para criticar o hacer recomendaciones”, refirió Tuesta.

“Él debería estar supervisando sus terrenos en la salida a Sullana y esconderse en su casa de playa, porque no debería tener cara para criticar a esta gestión”, sostuvo Tuesta.


Observaciones
En relación a las contrataciones presuntamente irregulares que se habrían hecho en el mantenimiento de las avenidas Don Bosco y Mártires de Uchuraccay, las cuales se les hizo pasar como mantenimiento, cuando se trataba de obras nuevas, dijo que se investigará y sancionará a los responsables. “Una vez se puede equivocar, pero si el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, ya observó, equivocarse dos veces es dolo”, dijo. 


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog