#ElPerúQueQueremos

Vía Sondorillo. Solo dejan pasar vehículos de emergencias

Publicado: 2013-11-12

PIURA.-  El secretario de Organización de la Central Única de Rondas Campesinas de Huancabamba, Eusebio Guerrero Pintado, indicó que realiza un monitoreo de la paralización en Sondorillo y hasta ahora no se han presentado actos de violencia, sin embargo dijo que a medida que el tiempo avanza la población se impacienta más.  

“Hasta el momento es pacífica, no sabemos más adelante, porque a medida que pasan los días, la gente se enardece y puede suceder algo”, advirtió el dirigente.

Indicó que la determinación ha sido dejar pasar a los vehículos de emergencia únicamente, igual al personal médico, por lo que los establecimientos de Salud atendieron normalmente. No se permitió el paso de vehículos de carga y ómnibus de pasajeros. Si bien el alcalde de Sondorillo, Julio García, el domingo indicó que el paro era preventivo hasta mañana miércoles, a las seis de la mañana, Eusebio Guerrero señaló que este ya se hizo indefinido hasta que las autoridades regionales se presenten a solucionar el problema.

Los bloqueos están en la carretera Huancabamba-Piura; Sondorillo-Huarmaca y Sondorillo- Huancabamba. Según Guerrero, no se utilizó ni piedras ni palos, solo la población bloqueó las vías.

Agregó que el Gobierno Regional no se ha comunicado con los manifestantes para tratar alguna negociación, “más bien hay amenazas contra las autoridades, porque dicen que están atentando contra la seguridad y todos los delitos, pero es como siempre, cuando el pueblo se levanta siempre tratan de intimidar a las autoridades y dirigentes, pero ellos no cumplen con los ofrecimientos y vulneran los derechos de la gente, entonces estos se levantan”, indicó.

Señaló que exigen la ejecución del proyecto de irrigación Yumbe- Sondorillo, porque el mismo presidente regional, Javier Atkins, lo ofreció durante su campaña política, “él lo ofreció en un caserío de Lanchan Alto en la campaña, cuando quería ser Gobierno Regional y ellos han estado esperando, pero ya los tienen paseando”, aseguró.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog