#ElPerúQueQueremos

Financiarán siembra de cuatro mil hectáreas de algodón

Publicado: 2013-11-15

Debido a la crisis del algodón, la Dirección Regional de Agricultura y la Dirección de Competitividad, financiará hasta cuatro mil hectáreas, con un beneficio directo para mil ochocientos agricultores, reveló ayer el jefe de la Fundación para el Desarrollo Algodonero (Fundeal), Mario Laberry. 

“Para que el cultivo de algodón no se pierda, el Estado, por intermedio de la Dirección de Competitividad y la Dirección de Agricultura, ha creído conveniente hacer un programa de financiamiento de algodón para cuatro mil hectáreas y mil ochocientos agricultores”, afirmó Laberry.

En ese sentido, explicó que este financiamiento tiene base económica en un descuento de treinta soles que le hicieron a los agricultores en la campaña 2011 2012, de lo que les correspondía por compensación dejaron quince soles en un fondo, con ese dinero y con un poco del fondo Agro Perú se hace el programa.

Asimismo, explicó que este beneficio está destinado para los agricultores que dejaron los quince soles por quintal, quienes podrán financiar un máximo de cuatro hectáreas por agricultor. Además, la Dirección Regional contratará profesionales para dar asistencia técnica, indicó.

Asimismo, afirmó que con esta medida se busca salvar el algodón, pues se encuentra al borde de la desaparición por las pérdidas que obtuvieron en los últimos años los agricultores. “El año pasado hubo una de las campañas más bajas, a pesar de las buenas condiciones climáticas, pues apenas se sembraron mil quinientas hectáreas, refirió.

El especialista añadió que sumado a esto comenzaron a entrar algodones baratos, subsidiados, el arancel desapareció y los productos de otros países entraron a hacer competencia desleal, “es decir el costo de producción es alto y las ganancias bajas”, finalizó.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog