#ElPerúQueQueremos

Protestas contra Ollanta Humala

Publicado: 2013-11-15

La Policía repelió a todos los manifestantes que intentaron llegar hasta el hotel Costa del Sol, para reclamar al mandatario peruano Ollanta Humala. Los primeros en intentar que Humala los escuche fueron los dirigentes de Talara, quienes llegaron a exigir una fecha concreta para la modernización de la Refinería Talara. De este grupo hubo una detenida, Juliana Bobbio Placencia, quien después del mediodía fue liberada.   

Los profesores del Sute protestaron cerca del óvalo Grau, de donde la Policía los replegó hasta la intersección Grau- Junín, donde intentaron quemar una pancarta con el lema “Ollanta traidor del pueblo”, la cual fue incautada por la Policía. También un grupo de comerciantes llegaron a quejar a las autoridades de Piura.

Al otro extremo, en la calle Callao, un grupo de fiscales de Piura cumplía su segundo día de protesta para exigir que se niveles, sus sueldos con los de los magistrados, tal como lo específica las sentencias del Tribunal Constitucional y la Corte Suprema de Justicia.

Hoy continuarán con la medida, dijo el Guillermo Castañeda, fiscal superior titular de la Segunda Fiscalía Superior de Liquidación de Piura.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog