#ElPerúQueQueremos

Presidente Regional no pudo llegar a reunión y Sondorillo retomará bloqueo

Publicado: 2013-11-16

PIURA.-  Se frustró el diálogo entre Sondorillo y el Gobierno Regional de Piura. Cientos de ronderos y moradores esperaron al presidente regional, Javier Atkins, hasta las 12:30 del mediodía de ayer, en el estadio del distrito, para sostener una reunión y solucionar los problemas por los que Sondorillo protesta, tal como se acordó el pasado martes 12 de noviembre. Sin embargo, el mandatario regional no pudo llegar. 

Atkins y su comitiva llegaron hasta Palambla, donde se les informó de un derrumbe en el km 108, del sector El Tambo en la carretera Canchaque- Huancabamba. No pudieron llegar hasta Sondorillo, esto alteró el ánimo de los comuneros, que no confiaron en la versión del mandatario regional emitida por radios locales, por lo que decidieron retomar los bloqueos desde las cero horas del lunes 18. Informó Percy Chanta Rojas, gobernador político de Sondorillo.

Indicó que desde las 9:00 a.m. hasta las 12:30 del mediodía, los comuneros esperaron al Presidente Regional, pero no tuvieron comunicación ni de él ni de sus funcionarios, incluso llamaron a los consejeros regionales pero no obtuvieron respuesta. Solo escucharon, a través de las radios locales, que Javier Atkins daba cuenta de que se había quedado en Palambla debido a un derrumbe en la carretera e invitaba a una comitiva de Sondorillo para que venga a Piura, y puedan viajar a Lima.

El Gobernador indicó que la población desconfió de la versión del Presidente porque en la zona estaba la gobernadora política de Piura, Olga Aquino, quien sí pudo cruzar la vía a las 5:30 a.m., además estaba en la zona una comitiva de la Oficina de Imagen del Gobierno Regional.

Agregó que ahora la población exige que Camargo y Correa muestre el Estudio de Impacto Ambiental del Alto Piura; asimismo que informe cuál será el canon acuífero que dejarán para Huancabamba, y que demuestren la licencia social para que inicien la segunda etapa del proyecto.


GOBIERNO REGIONAL ENVÍA NOTA DE PRENSA

Ayer por la tarde, EL TIEMPO intentó comunicarse con el presidente regional, Javier Atkins, en reiteradas oportunidades pero no respondió su celular, pese a que llamamos insistentemente a partir de las 4: 16 p.m. A las 6:22 p.m., la oficina de Imagen del Gobierno Regional envío una nota de prensa que da cuenta que por un derrumbe ocurrido a las 7:00 a.m., en la carretera Canchaque - Huancabamba, en el km 108, sector El Tambo, la comitiva del Gobierno Regional Piura, encabezada por el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, no pudo llegar a Sondorillo.

Según informan en la zona del derrumbe realiza trabajos la empresa Consorcio Vial del Norte. Al conocer la imposibilidad de pasar, el mandatario hizo enlace con radio Láser de Huancabamba, para excusarse por no asistir a la reunión. “Este mensaje fue difundido a través de parlantes en Sondorillo, pero la población no captó con buena disposición este hecho”, indica la nota.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog