#ElPerúQueQueremos

Universitarios exigen 18 hectáreas de terreno

Publicado: 2013-11-19

TALARA.- Cientos de alumnos de la filial de la Universidad Nacional de Piura en Talara, paralizaron sus labores académicas y realizaron una marcha para exigir al alcalde, Jacinto Timaná Galecio y a los regidores que respeten la resolución municipal N° 030-07-94-MPT, que dispuso la donación del área de 18 hectáreas para la construcción y funcionamiento de la filial. 

Los universitarios acompañados por sus padres y profesores, marcharon desde la Casa de la Juventud hacia la Municipalidad, donde realizaron un plantón. Los jóvenes universitarios pedían a gritos a las autoridades la donación de las dieciocho hectáreas de terreno.

Una comisión de alumnos ingresó a hablar con el Alcalde. Durante la reunión, los alumnos expusieron la necesidad de las dieciocho hectáreas para el proyecto de la universidad. “Necesitamos el terreno para la construcción de laboratorios, aulas, auditórium, comedores y campos deportivos”, dijo la alumna Estefanía Rojas Flores. Sin embargo, el burgomaestre se mostró indiferente y dijo que solo podía donar seis hectáreas, porque el resto de terreno ya estaba comprometido.

Los manifestantes salieron mortificados y amenazaron con continuar con su lucha, hasta lograr la donación de dieciocho o diez hectáreas para el proyecto. Anunciaron que el próximo viernes realizarán una vigilia en el Centro Cívico, luego acudirán a la sesión del próximo 26 de noviembre.

Como se recuerda, el alcalde de la Municipalidad de Talara, Jacinto Timaná Galecio y los regidores, no se pusieron de acuerdo respecto al área de terreno que será donado para la construcción y funcionamiento de la filial de la Universidad Nacional de Piura, a pesar que habían aceptado que donarían seis hectáreas.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog