#ElPerúQueQueremos

Realizarán feria de vivienda popular

Publicado: 2013-11-20

CATACAOS.- Este viernes 22 de noviembre se realizará en Catacaos, la primera feria de vivienda popular 2013, informó el alcalde del distrito, Pablo Castro. 

El burgomaestre indicó que este espacio, que organiza el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Distrital, busca brindar información a los jefes de familia y público en general sobre la oferta inmobiliaria existente en Piura.

La feria de vivienda popular se desarrollará hasta el domingo 24 de noviembre, y en ella, según manifestó el burgomaestre, se brindará información con respecto a las modalidades de acceso a los programas de vivienda promovidos por el Estado, “Esta feria permitirá que los ciudadanos conozcan las modalidades que ofrece el Ministerio de Vivienda a través del programa Techo Propio como son la Adquisición de Vivienda Nueva, Construcción en Sitio Propio y el Mejoramiento de vivienda. La idea es que los cataquenses mejoren sus condiciones de vida de acuerdo a sus posibilidades”, precisó.

En esta feria participarán varias instituciones dedicadas al rubro de la construcción, las cuales ofertarán propuestas inmobiliarias y se dictarán charlas sobre las nuevas tecnologías en la construcción y mejoramiento de vivienda. Estas charlas estarán a cargo de Sencico.

El acceso a la feria es libre y el horario de atención será de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. Según se informó, son cuarenta y cinco ediciones de la feria que se han realizado en diversas ciudades del Perú en las que se encuentran como Nuevo Chimbote, Tumbes, Huanta (Ayacucho), Moquegua, Pucallpa, Piura, entre otras.


BONO FAMILIAR

Se indicó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (Mvcs) abrió los registros del programa Techo Propio para el otorgamiento de veinte mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad Construcción en Sitio Propio (CSP) a nivel nacional, por lo que las familias que asistan a este evento podrán inscribirse para ser elegibles al BFH.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog