#ElPerúQueQueremos

Camargo y Correa pide más gastos generales para no rescindir contrato

Publicado: 2013-11-21

Después de la sorpresa que representó la carta notarial de la empresa Camargo y Correa, dando un plazo de quince días para que se entregue el expediente técnico completo del Alto Piura, de lo contrario rescindirán el contrato; el presidente regional, Javier Atkins, el Directorio y la Unidad Ejecutora del Alto Piura, evalúan las alternativas a seguir para aceptar o no la anulación del contrato y si se busca otra empresa que ejecute el Proyecto Alto Piura. 

El mandatario regional explicó que en las próximas semanas, el Directorio del Alto Piura se reunirá nuevamente para tomar una determinación, la misma que será respaldada por el pliego del Gobierno Regional. Indicó que Camargo y Correa lo que hace es seguir los pasos que establece el contrato para resolverlo, porque son conscientes de que en quince días no se tendrá listo el expediente técnico. Asimismo, explicó que si se resuelve el contrato dicha empresa no tendría ninguna sanción, porque quien está incumpliendo el contrato es el Gobierno Regional, ya que el proyecto nunca tuvo expediente técnico.

Además, dijo que entre los pedidos de la empresa el más resaltante, es el pago de casi 70% de gastos generales. “Hay que verlo con serenidad, lo único que no tiene solución en este mundo es la muerte. Lo que tiene que quedar claro a la empresa y a la comunidad piurana es que nosotros como Gobierno Regional y particularmente yo como Presidente Regional, no voy a pagar un centavo más de lo que le corresponda a la empresa. Si las pretensiones de ellos van porque les reconozcamos 70% de gastos generales yo no soy participe de eso, no estoy de acuerdo, yo no voy a pagar más de lo que normalmente se paga a una empresa”, indicó.

Atkins responde que rescindir el contrato con Camargo y Correa no necesariamente significaría perjuicio económico para el Estado, pero no da mayores detalles de esta posibilidad.


¿ES MEJOR RESCINDIR EL CONTRATO?

“Reservo mi opinión hasta escuchar la opinión del Directorio (del Alto Piura). Evaluar bien los pro y las contra. Conversar con la empresa, no se trata de pelear o irnos a juicio, se trata de sentarnos a conversar y negociar qué es lo que más le conviene a la empresa y a nosotros. Ellos aducen que tienen pérdidas, que todos los años han venido perdiendo dinero, y no están dispuestos a seguir perdiendo dinero”, respondió Javier Atkins.


Buscar otras opciones

Asimismo, el mandatario regional señaló que si Camargo y Correa no hace el Alto Piura, existen otras empresas que podrían hacerlo. Si bien no se tiene una propuesta oficial, sí ha conversado con empresas interesadas en el proyecto, más cuando ya tienen el expediente técnico de los primeros dos kilómetros del túnel y en los próximos cuatro meses se tendrá del resto. Agregó que realizar una nueva licitación no necesariamente implicaría más dinero para el proyecto. Tampoco puede proyectar el tiempo que tomaría esta nueva licitación, porque eso sería adivinar y yo no soy adivino, dijo Atkins.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog