Yo me quedo en casa

Hoy deciden si levantan protestas en Sondorillo

Publicado: 2013-11-21

Para el mediodía de hoy, se tiene programada la reunión entre los ronderos de Sondorillo y el presidente regional, Javier Atkins, con el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, para evaluar la situación de los proyectos de irrigación Cascapampa y Yumbe- Sondorillo que reclama la población, por los que se mantienen en protesta, bloqueando las vías y rodeando el campamento de Camargo y Correa.  

El presidente de la Central Única Distrital de Rondas Caampesinas de Sondorillo, Catalino Manchay Farceque, indicó que Sondorillo sigue con la protesta, es decir se mantienen bloqueos al ingreso del distrito y los grupos de ronderos en la entrada y salida del campamento de Camargo y Correa. Esto permanecerá así hasta hoy, dependiendo de los resultados que obtengan en la reunión que mantendrán con el Ministro de Agricultura.

“Sigue la paralización hasta definir mañana (hoy) si se levanta o no. Nosotros queremos que nos den soluciones. Ojalá nos solucionen esto para levantar ya el paro”, dijo.

La comitiva encabezada por los dirigentes de ronderos viajó ayer a Lima para reunirse hoy con el Ministro de Agricultura.

El dirigente indicó que tienen claro que los expedientes técnicos de las obras de irrigación que exigen, no se harán de la noche a la mañana, pero sí esperan que las autoridades nacionales les den algún alcance que les asegure que se cumplirá con dichos proyectos. “Vamos a trabajar con tiempo porque es cierto, de la noche a la mañana no se va hacer los expedientes, pero vamos a dar plazos para que la gente se sienta un poco más cómoda porque ahorita está enardecida”, indicó.

Atkins dijo que llevan en agenda estos dos temas importantes para la población de Sondorillo: Cascapampa y Yumbe-Sondorillo.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog