#ElPerúQueQueremos

Dueña de restaurante gana obras por ocho millones de soles

Publicado: 2013-11-22

PIURA.-  La dueña de un restaurante es otra de las afortunadas personas, que a la fecha ha ganado obras por ocho millones de soles en la Municipalidad de Piura. Esta sería otro de los testaferros que habría servido para que personas impedidas de contratar con la comuna, lucren con los dineros del Estado. 

Irma Violeta Díaz Chi, aparece como propietaria de la empresa Constructora Irdichi E.I.R.L. la cual para ganar la obra de agua y alcantarillado del asentamiento Kurt Beer, se unió con la empresa Consulting & Service Edsur S.A.C. y Wilce Ingenieros Contratistas S.R.L., formando el Consorcio Kurt Beer.

Constructora Irdichi aparece con domicilio legal en calle Lima 397, distrito de Chepén, Departamento de la Libertad. Irma Violeta Díaz Chi, es la representante del Consorcio Kurt Beer y firma contrato con la Municipalidad de Piura para ejecutar la obra antes mencionada por la suma de cuatro millones doscientos veinte mil nuevos soles.


Nueva Esperanza

La otra obra que ganó Irma Violeta Díaz Chi con su empresa Irdichi E.I.R.L. es la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado de los sectores III y IV del asentamiento Nueva Esperanza, por la suma de tres millones ochocientos ochenta mil doscientos treinta y ocho nuevos soles.

Para ganar esta obra formó el Consorcio Perla del Norte con la empresa Consulting & Service Edsur S.A.C. Esta vez, Irdichi aparece con otra dirección: calle Guadalupe 397, distrito y provincia de Chepén, La Libertad. Nótese que en las direcciones hay coincidencia en los números: 397, pero las calles y lugares son distintos.


La Norteñita

Irma Violeta Díaz Chi aparece en la Sunat como conductora del restaurante La Norteñita, ubicado en jirón Inti Suyo 193 de la Urb. Maranga, VII Etapa, en el distrito de San Miguel, en Lima. Según el giro del negocio, se dedica a bares y cantinas.


Lista

En los últimos días se ha detectado varios contratos de obras firmados por personas que carecen de capital social, como para ejecutar obras por varios millones de soles.

Un albañil firmó un contrato para ejecutar la obra de pistas y veredas de la Av. Mártires de Uchuraccay, por un millón trescientos mil nuevos soles.

Una trabajadora del hospital de Paita, quien percibe el sueldo mínimo, ganó una obra de pistas y veredas de Santa Julia por un millón ochocientos cincuenta mil nuevos soles.

Además de ello, hay otras empresas formadas por personas que carecen de capital para ello y han ganado varios contratos con la Municipalidad de Piura.


DIRIGENTE DE NUEVA ESPERANZA

LOS COMITÉS DEBEN SER INVESTIGADOS

El dirigente del asentamiento Nueva Esperanza, donde Irma Díaz Chi supuestamente ejecutó la obra de agua y alcantarillado, Jearsy Gallardo, sostuvo que los comités que adjudicaron estas obras deben ser investigados.

“Ya tenemos, un albañil, un heladero, una digitadora, el amigo de la regidora, y ahora la dueña de una cantina que ejecutan obras por millones. Todas estas personas son testaferros que la fiscalía debe investigar. Pese a la corrupción que hay y que todos los días se denuncia, ningún congresista se ha preocupado por sumarse a la investigación”, expresó.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog