#ElPerúQueQueremos

Equipo técnico viajará a Sondorillo el martes 26

Publicado: 2013-11-22

PIURA.-  Después de la reunión entre los ronderos de Sondorillo y el presidente regional, Javier Atkins, con el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, se acordó que para este lunes, que el ministro llega a Piura, se le entregue los perfiles viables de los proyectos de irrigación Cascapampa y Chantaco-Huaricanche, los cuales elaboró el Gobierno Regional, para que dicho ministerio elabore los expedientes técnicos.  

Asimismo, el titular de Agricultura dispuso que un equipo técnico de su ministerio viaje a Sondorillo el martes, para que recoja información que permita elaborar el proyecto de irrigación Yumbe- Sondorillo.

Esta información la proporcionó la consejera por Huancabamba, Uristela Martínez, quien estuvo en la reunión. Asimismo, dijo que la comisión de Sondorillo, que estuvo presente en la reunión, se mostró satisfecha con los acuerdos, pero aún no se determina si se levantarán las protestas que hay en el distrito, ya que los dirigentes tienen que informar a los comuneros sobre los acuerdos para que estos tomen la decisión. “Los ronderos de la comisión, que han viajado a Lima, están contentos, pero ellos van a informar a Sondorillo, para consultar a la comunidad. Estimamos que el objetivo ya está encaminado y han dado plazos por lo que esperamos que levanten la huelga pacífica que hay en el campamento (Camargo y Correa), ellos llegan mañana (hoy) a Piura y van a Sondorillo. El martes llega el equipo del Ministerio de Agricultura; la Autoridad Nacional del Agua y de la Subregión Morropón- Huancabamba”, dijo.

El comisionado del Gobierno Regional para este tema, Daniel Valiente, indicó que con estos acuerdos esperan que se levanten las protestas en Sondorillo. “La comisión viene a evaluar en el terreno para luego comenzar a trabajar el perfil y ver la viabilidad del proyecto (Yumbe- Sondorillo). Todo esto va a correr a cargo del Ministerio de Agricultura”, dijo.


SIN COMUNICACIÓN

EL TIEMPO trato de comunicarse con el representante de los ronderos, Catalino Macnchay, y con el alcalde de Sondorillo, Julio García, quienes asistieron a la reunión, para conocer su versión de la reunión, sin embargo no pudo contactarse. Macnchay pudo responder su celular a las 2:51 p.m., pero solicitó que se le llamará más tarde porque estaba ocupado. Posteriormente su celular sonó apagado. Se supo que ayer por la noche esta comisión viajaba en bus de regreso a Piura.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog