#ElPerúQueQueremos

Definirán medidas para exigir modernización de refinería

Publicado: 2013-11-25

TALARA.- Las principales autoridades de la provincia de Talara, junto a los integrantes de la sociedad civil (sindicatos, gremios, asociaciones, y juntas vecinales), se reunirán hoy a fin de adoptar medidas para exigir al Gobierno, la pronta ejecución del proyecto de modernización de la refinería. 

Las autoridades se reunirán en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros ubicado en la urbanización Alejandro Taboada a partir de las 4:00 p.m. Juan Castillo More, secretario del Sindicato de PetroPerú y exmiembro del Directorio de PetroPerú en representación de los trabajadores, precisó que el premier, César Villanueva, está a favor de la modernización de la refinería.

El alcalde, Jacinto Timaná, indicó que convocará al resto de actores para analizar la situación actual y tomar una decisión para lograr la ejecución del proyecto. Ante esta situación, los regidores de la Municipalidad de Talara pidieron al burgomaestre asumir la postura de primera autoridad para convocar a la población a fin de adoptar estrategias para solicitar la ejecución del proyecto. El regidor, Jimmy Prado, llamó a aquellas personas que en su momento protestaron contra el exalcalde, Rogelio Trelles, a salir a las calles, “pero de manera pacífica” y no violenta como en su momento lo hicieron, dijo.

Como se recuerda, las autoridades buscan que el Ministerio de Economía y Finanzas entregue a PetroPerú, la resolución que autoriza el endeudamiento para iniciar la ejecución de la modernización de la refinería. Asimismo, rechazaron la promulgación de una ley para tal fin, ya que existe la Ley 28840 de hidrocarburos que permite a PetroPerú actuar con autonomía.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog