#ElPerúQueQueremos

Pavimentarán vía hacia complejo arqueológico Aypate – Ayabaca

Publicado: 2013-11-25

Una buena noticia para Ayabaca. El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, informó que ya se terminaron los estudios de preinversión para la pavimentación de la vía que une a Piura con el complejo arqueológico Aypate, con lo que se podría incrementar el turismo en la zona. 

“Estamos insistiendo para que el Gobierno Central nos transfiera los fondos necesarios de manera que podamos iniciar el proceso de licitación para pavimentar toda la carretera hacia Aypate, que fue uno de los compromisos que asumimos con Ayabaca”, manifestó el mandatario regional, al participar en la inauguración de la exposición fotográfica, "Aypate: un presente con pasado y futuro", en el museo municipal Vicús.

Atkins Lerggios sostuvo que la nueva vía asfaltada permitirá incrementar el flujo de turistas, sin embargo resaltó que debe ir de la mano con la capacitación de los pobladores, con el fin de dar una mejor atención a los visitantes.


Muestra

El Presidente Regional solicitó también a los organizadores que la muestra se convierta en itinerante y pueda llegar a las diferentes plazas de la región, para que se valore el legado histórico de nuestra región.

A través de esta muestra fotográfica, se puede conocer las diferentes etapas de este patrimonio cultural, tanto en épocas prehispánicas como en la actualidad. Además, se presentan recursos didácticos que permiten a los asistentes interactuar.

La exposición es organizada por el Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional de Piura, en coordinación con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación Educación y Desarrollo de España y las municipalidades de Piura y Ayabaca.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog