#ElPerúQueQueremos

Monseñor Daniel Turley. Millonarias pérdidas causaría rescisión del contrato con Camargo Correa

Publicado: 2013-11-28

El director emérito del Alto Piura, monseñor Daniel Turley, se pronunció a favor de que no se rescinda el contrato con la empresa Camargo Correa, porque esto traería una millonaria pérdida de dinero para el pueblo piurano. Además, se prolongaría el plazo de ejecución del Alto Piura y se truncaría un proyecto esperado por 80 años.  

“Significa una pérdida de millones de parte de la patria, porque se puede ir a arbitraje, ya que la empresa trasladó maquinaria a la zona del Alto Piura. Esta pérdida nunca la asumirá la empresa. Van a exigir que el pueblo piurano pague estos costos y allí viene lo triste de la situación”, dijo.

Monseñor Turley recordó que ya se invirtió más de doscientos millones de soles, los cuales no se pueden perder. El primer componente del Alto Piura cuesta más de quinientos millones de soles, de los cuales ya se ejecutó S/. 268 441 848, 03, según información anteriormente emitió la gerencia del proyecto.

Agregó que la consecuencia de la rescisión sería un arbitraje que duraría años, sin contar el tiempo que tomará hacer una nueva licitación.

Monseñor Turley lamenta la situación del Alto Piura y recuerda que el principal problema es que este empezó sin expediente técnico. “Esta es la cruz que siempre lleva el proyecto”, indicó.

Señaló que el Alto Piura es un proyecto de interés nacional, porque fue aprobado por el Congreso.


Exigen reunión con Atkins

El Frente de Defensa del Alto Piura vendrá al Gobierno Regional a exigir una reunión urgente con el presidente regional, Javier Atkins, informó monseñor Daniel Turley. “Necesitamos toda la información de lo que está pasando con nuestro proyecto. Por eso, el martes, a las ocho de la mañana, vamos a estar en el Gobierno Regional para solicitar la entrevista con el Presidente Regional y sus funcionarios”, dijo.

Indicó que están programando realizar marchas de protesta. Primero en Chulucanas, después en Piura y -posiblemente- en Lima.

“No podemos permitir que esta inversión sea en vano, queremos información y estamos alistándonos. Vamos a pedir apoyo del pueblo piurano, porque vamos a salir a las calles para hacer escuchar nuestra voz”, señaló.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog