Yo me quedo en casa

Proyecto Alto Piura no se detendrá

Publicado: 2013-11-29

El Proyecto Alto Piura no se detendrá a pesar de los inconvenientes, afirmó el gerente del proyecto, Edilferto Ñique Alarcón quien además solicitó a los miembros del directorio a asistir a la reunión del próximo martes. 

A pesar de los inconvenientes e interrupciones, dijo Ñique, que están actuando con mucho profesionalismo y responsabilidad, porque de por medio “está el componente del compromiso social para atender las justas las demandas y anhelos de la población y lograr en este mega proyecto el mejoramiento de la producción agrícola y la calidad de vida de la población del Alto Piura”, enfatizó.

Ante más de ochocientas personas en el Coliseo Municipal del distrito de La Matanza, durante la sesión solemne en homenaje al 49° aniversario de creación distrital, Ñique Alarcón refirió que actualmente la Unidad Ejecutora del Proyecto Alto Piura, está trabajando en la rehabilitación, equipamiento y electrificación de sesenta y nueve pozos de agua en estrecha coordinación con los alcaldes de los distritos de La Matanza, Morropón, Salitral, Buenos Aires, San Juan de Bigote y Chulucanas, respectivamente.


Directorio

Igualmente exhortó a los integrantes del Consejo Directivo del Alto Piura a asistir a la reunión en la cual se analizará la propuesta enviada por la empresa Camargo Correa pidiendo rescindir contrato por la ejecución del Proyecto.

El funcionario pidió la presencia de Margarita Rosales Alvarado (presidenta), Pedro Mendoza Guerrero (vicepresidente), Mons. Daniel Turley Murphy (miembro), César Teddy Ubillús Olemar (miembro), José Emilio Maticorena Calle (miembro), y Juan Alberto Chinchay Cruz (miembro), para analizar el informe técnico, legal y financiero, y evaluar la posibilidad de la rescisión del contrato con la empresa Camargo Correa.

A la primera convocatoria sólo asistieron dos integrantes: la presidenta, Margarita Rosales Alvarado y el miembro,José Emilio Maticorena Calle, quienes acompañados por el gerente, Edilberto Ñique Alarcón y decidieron suspender la reunión por inasistencia del resto de integrantes.


DATO

El lunes 18 de noviembre, el Gobierno Regional recibió una carta notarial de la contratista Camargo Correa, quien otorgaba un plazo de 15 días para la entrega del expediente completo del proyecto Alto Piura.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog