#ElPerúQueQueremos

Verifican conexiones eléctricas en mercado Modelo de Paita

Publicado: 2013-11-30

PAITA.- Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, la Subgerencia de Comercialización, Fiscalización y Control de la comuna paiteña en coordinación con Enosa y Defensa Civil, realizó ayer una operación para verificar las conexiones eléctricas riesgosas, instaladas en el mercado Modelo de la zona baja de Paita.  

El equipo técnico recorrió los puestos de los comerciantes ubicados en el interior del mercado sector 2 y los sectores 4, 5, 6, 7,8 y 9 del exterior del mercado Modelo de Paita, y comprobó la existencia de instalaciones eléctricas inseguras.

Los especialistas detectaron una sobrecarga en los suministros, ya que lo utilizan de cinco a seis usuarios, cuando lo ideal es que cada comerciante cuente con su propio suministro de energía.

“Queremos hacer un ordenamiento y que las instalaciones sean adecuadas a la norma establecida a fin de prever consecuencias nefastas, ya que estamos cerca de las fiestas navideñas, y es en esta época donde el mercado es abarrotado por la población”, señaló el subgerente de Comercialización, Fiscalización y Control, Anselmo Saavedra Peña.

Los representantes de Enosa recomendaron a los comerciantes, entubar el cableado eléctrico que se encuentra expuesto, instalar interruptores y evitar el uso de conectores múltiples (triple).

El burgomaestre de Paita, Porfirio Meca Andrade señaló que estas operaciones continuarán con la finalidad de lograr el ordenamiento del mercado y la ciudad.

La Subgerencia de Comercialización, Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Paita en coordinación con EPS Grau, supervisó las conexiones de agua y desagüe en el interior y exterior del mercado modelo de Paita.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog