#ElPerúQueQueremos

Hoy decidirán si se rescinde contrato con Camargo Correa

Publicado: 2013-12-03

En una reunión a puertas cerradas, Margarita Rosales y Edilberto Ñique, directora y gerente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) respectivamente, le explicaron ayer a los consejeros regionales la situación del mismo. Sin embargo, la decisión de si se rescinde o no el contrato con la empresa Camargo Correa, recién la decidirán hoy los miembros del directorio del Peihap, en reunión de evaluación programada para las 4:00 p.m. 

El consejero por Sullana, Luis Garufi, dijo que durante la reunión se les ha informado que el día 6 de diciembre vence el plazo para que se responda la carta. “La empresa está planteando algo que en realidad no tienen mayores sustentos. Están pidiendo el 65% de gastos generales que nos parece una exageración si le sumamos el 8% de utilidad más el 18% de IGV. Quiere decir que de cada cien soles que se invierta en esa obra, noventa y uno soles serían para gasto corriente y solo nueve soles para invertir en el proyecto”, manifestó el consejero.

Asimismo, indicó que lo que el Peihap acepta es el 39.5% de gastos generales que se acordó en la parte contractual. Por ello, se va a requerir una respuesta a Camargo Correa en este sentido y se va a determinar si aceptan lo planteado por la entidad. De lo contrario, plantearán la recisión del contrato por mutuo acuerdo.

El consejero José Neyra Arismendiz indicó que las cartas que ha presentado la empresa Camargo Correa no tienen causales de resolución. “La empresa tiene algunas pretensiones que exceden el marco normativo contractual en la Ley de contrataciones del Estado. Y es por eso que al no acceder a esas pretensiones, está planteando una resolución del contrato, pero los argumentos o fundamentos que ellos plantean en su carta no son causales para rescindir el contrato”, expresó.

Manifestó que Camargo Correa pretende cobrar gastos generales que no están contemplados normativamente. También informó que mañana se conocerá si se rescinde o no, teniendo en cuenta que no hay causales para dicha anulación de contrato. “A partir de la decisión que se tome mañana, nosotros como consejeros haremos las evaluaciones que corresponden”, informó.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog