#ElPerúQueQueremos

Piden intervención de Rector en caso de donación de terreno

Publicado: 2013-12-04

TALARA.- Los alumnos que conforman la filial de la Universidad Nacional de Piura (UNP), enviaron un memorial al rector José Rodríguez Lichtenheldt, para solicitar su intervención, y exigir al alcalde de Talara, Jacinto Timaná, y algunos regidores, que respeten la donación de un área de 18 hectáreas para la construcción y funcionamiento de la filial. 

Los estudiantes demandaron a las autoridades universitarias, estar presentes para iniciar las gestiones, con el fin de que los regidores se decidan por la Resolución Municipal N° 030-07-94-MPT de fecha 4 de julio, que dispone la donación de un área de 18 hectáreas para la construcción y funcionamiento de la filial. Esta resolución se encuentra consentida desde hace 20 años.

Los alumnos, rechazaron la intención del Alcalde y algunos regidores de donar seis hectáreas para la filial y doce para un parque creativo.

Recordaron a las autoridades que la Resolución Municipal N° 030-07-94-MPT, dispone destinar un área de 500 000 metros cuadrados, 187 500 para el funcionamiento de la filial de la UNP.

Sobre la existencia de un convenio entre la Municipalidad y la Universidad, en el cual la primera institución se compromete a invertir en infraestructura para la filial, y la segunda en proveer de profesores para la enseñanza de las cuatro carreras, pidieron no descuidarse a fin de evitar que la filial regrese a Piura, tal como ocurrió en 1994.

El regidor, Jimmy Prado Cherres, indicó que el viernes, determinarán en sesión de concejo sobre la donación del área para la construcción de la filial, sobre un terreno ubicado en el sector Luis Negreiros en Ciudad Satélite.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog