#ElPerúQueQueremos

Autoridades inspeccionan centros comerciales

Publicado: 2013-12-05

Funcionarios de las oficinas de Fiscalización y Defensa Civil de la Municipalidad de Piura con participación de personal del Gobierno Regional y la Fiscalía de la Prevención del Delito, realizaron una visita de inspección a varios centros comerciales ubicados en el mall Real Plaza, con la finalidad de verificar los accesos de evacuación por la concurrencia de público con motivo de las fiestas de fin de año. 

Los arquitectos e ingenieros de Defensa Civil, con ayuda de los planos de cada centro comercial, verificaron los espacios que deben estar libres de mercadería en exhibición. El objetivo es que haya espacios para el tránsito de personas, sin ninguna dificultad.

Dentro del citado mall visitaron las principales tiendas. En algunas de ellas constataron que tienen mercadería en exhibición que obstruye las rutas de acceso, por lo que les dieron un plazo de veinticuatro horas para levantar las observaciones, informó ayer la Municipalidad de Piura.

El Fiscal de Prevención del Delito, Hugo García Colán, manifestó que se busca verificar, de acuerdo a los planos de distribución, las áreas libres, con la finalidad de que no se atente contra las normas de seguridad.

García Colán dijo que todo tipo de irregularidad que sea notada por el público debe ser denunciada a las autoridades a fin no afectar a los niños que son los que concurren a estos centros comerciales acompañados de sus padres y familiares.


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog